viernes, 25 de marzo de 2016

MEJORA MUCHO LA SITUACION

Por fin de vacaciones, tras unos días algo ajetreados en los que no he podido dedicar demasiado tiempo a los mercados paso por este rincón una vez más para dar mi visión de los mercados. 

Lo cierto es que esto ha cambiado mucho desde mi última entrada, si antes era totalmente bajista a pesar de la recuperación, ahora no tengo dudas de que lo que se nos viene encima en el medio plazo no es tan malo como parecía, en el corto plazo sin embargo si parece que pueda venir una corrección mas propia de la subida que arrastramos que de que el mercado pueda caer estrepitosamente.

En el medio plazo y una vez roto el patrón de impulsos bajistas que se venían desarrollando estoy un poco a la expectativa, no puedo asegurar ahora mismo que hemos comenzado un nuevo patrón de impulsos alcistas aunque tampoco puedo asegurar lo contrario, eso lo veremos en un tiempo. Lo que si podemos observar es que todo ha cambiado, especialmente el Momentum que ha pasado de negativo a positivo (+17,93).


El Summation más de lo mismo ha superado el valor +500 llegando por encima de +900, parece que debería ser suficiente velocidad de despegue para los mercados como para volver a mirar hacia arriba con una cierta continuidad (tendencia) y eso es lo que mejor va para el sistema Weinstein.


Aprovecho la imagen para hablar del Oscilador McClelland que es el de corto plazo y donde vemos que ha pasado a negativo y por tanto parece que la corrección de corto plazo es un hecho.

La línea AD esta por encima de su media de 200 semanas lo cual es un buen dato, viene haciendo máximos ascendentes y por tanto todo son buenas noticias.


En el corto plazo, la línea ADn ha permanecido por encima de 80 desde mi última entrada lo que ha provocado el cambio de perspectiva del mercado, ahora comienza a mirar para abajo por lo que debemos esperar una corrección próximamente.

La línea AD de máximos y de mínimos es la única que no nos dice que la subida sea del todo limpia puesto que sigue muy abajo a pesar de la evidente mejoría de las bolsas, aporta muchas dudas, pero de momento solo nos hace tener eso, alguna pequeña duda.

   
En cuanto a la cartera, voy a seguir manteniendo el ETF del oro que de momento sigue en positivo y no da señales de empeoramiento en el medio plazo, la mano fuerte esta saliendo pero sigue con fortaleza, desarrolla CPM y aparentemente parece que se está tomando un descanso.


En cuanto al ETF inverso referenciado a SP500 ha rebotado en mínimos de momento por lo que mi idea es aprovechar la corrección de corto plazo venidera y llegado el final de la misma decidiré si vendo o mantengo.



Tras este resumen mi manera de operar próximamente será volver a buscar acciones para entrar en la próxima subida si es que la situación no cambia y tal vez entrar largo en algún ETF sobre algún indice.

Nos seguimos leyendo. 
 

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis:

    Muchas gracias por tu comentario del mercado como siempre me está siendo de gran ayuda. Me gustaría plantearte dos cuestiones.

    Que la línea AD este alcanzando nuevos máximos y el índice lo tomaríamos como una posible debilidad o es sólo que la línea nos está avanzando los posibles máximos del mercado a largo plazo?? Gráfico del Momentum

    Otra cuestión más según entiendo por tus comentarios al AD y el Summation nos dan una previsión a más largo plazo mientras que el ADn y el Oscilador McClelland es a corto plazo ¿cierto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, te respondo por partes aunque no se muy bien si entiendo tu primera pregunta, la línea AD y el indice deben ir a la par, cuando esto no sucede es cuando nos está avisando de algo, en cualquier caso la información que nos proporciona ahora mismo al estar haciendo nuevos máximos es que hay muchos más valores subiendo que bajando y por tanto la subida esta siendo límpia, si se produce una divergencia entre ellos (uno sube y el otro hace lo contrario) significa que estan manipulando el mercado.

      Aclarar como bien dices que tanto la línea AD como el Momentum siempre nos dan la información para el medio plazo mientras que ADn y McClelland nos la dan para el corto plazo.

      Espero haber aclarado tus dudas y si no es así no dudes en volver a preguntar.

      Un saludo

      Eliminar