sábado, 5 de marzo de 2016

ESTAMOS EN UN MOMENTO DECISIVO


Estamos en un momento crítico, en mi anterior entrada decía que quedaba poco para finalizar el rebote cuando el Oscilador McClelland estaba en el entorno de 60 pero se ha tomado más tiempo del que yo pensaba aunque finalmente ya ha conseguido superar la zona de sobreventa (90)llegando a un valor de 104 al cierre del viernes. Leo mucha euforia en las redes y ya se sabe lo que eso suele significar, además coincide con la zona por donde deambula el McClelland, en definitiva, sigo pensando que el rebote esta finalizando y volveremos a caer con cierta virulencia.


Para cambiar de opinión debería ver una divergencia en el Summation y además la línea AD debería superar anteriores máximos.


Ya os he dicho que este blog es para mi un diario de trading en el que plasmo mi manera de actuar en cada momento y me sirve para anotar aciertos y errores, y digo esto porque he recibido correos dudando de mi posición bajista en el SP500, evidentemente y a toro pasado es fácil decir que debería haber vendido al terminarse el anterior impulso bajista pero:

- Intento actuar basándome en un método y no en intuiciones, yo al igual que todos (eso quiero creer) no tengo certidumbre sobre lo que ocurrirá en bolsa, únicamente escribo sobre suposiciones basadas en anteriores patrones por lo que, si mi método dice que en estos momentos el mercado es bajista lo lógico es que este corto

- Soy seguidor de tendencias, no busco suelos ni techos, tampoco voy a comprar abajo ni voy a vender arriba del todo, pero como tengo que seguir la tendencia y ahora es bajista en el medio plazo pues debo estar corto.

- Como los indicadores de Amplitud no nos dicen si los patrones de impulsos serán largos, cortos o mas o menos profundos lo que hago es seguir el método y mantengo mi posición, habrá veces como ahora que mi beneficio de un 11% se esfume y habrá otras en las que me permitirá llegar a ganar un 30%, pero el sistema es el sistema y las reglas son las mismas siempre y no en función de las corazonadas.

La línea ADn está en su punto más alto por lo que lo normal sería que sufriera un retroceso y que antes o después pierda +80 y como comentaba antes la AD no ha superado máximos de impulsos anteriores por lo que el patrón bajista no se ha roto.


El Momentum sigue en valores negativos por lo que de alcista nada de nada en el medio plazo.


La línea AD de nuevos máximos y nuevos mínimos sigue con su pendiente plana lo cual también me indica que la salud del mercado en el medio plazo no mejora


En cuanto a mi cartera, el ETF inverso referenciado al SP500 gana un 0,8% y el ETF del oro gana un 5,90%  por tanto de momento estoy en valores positivos que es lo que importa.

Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. No se exactamente hasta donde llegará el rebote...pero estoy seguro de que es un rebote, y que debemos ir a buscar al menos los mínimos anteriores, y lo lógico es que se superen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo Miguel. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinion José Luís.
    La verdad es que con los indicadores de amplitud estoy un poco liado. ¿Me podrías indicar donde puedo obtener más información sobre su interpretación como lo haces tú?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JoseAkira, estos 4 blogs hablan de Market Timming y te pueden ayudar:

      - http://accionesdebolsa.com (Javier tiene un libro a la venta donde habla de Market Timming concretamente se titula "Enseñame la pasta")
      - http://sincronizaconelmercado.com (también tiene libro a la venta se titula “Guía para la Inversión de Medio Plazo”)
      - http://bolsaycartera.com
      - http://www.markettiming.es/blog (tienen un libro de Market Timing a la venta)

      espero que te ayuden.

      Un abrazo.

      Eliminar