domingo, 21 de febrero de 2016

NO DEBE QUEDAR MUCHO REBOTE



Tras no haber cambios significativos desde mi ultima entrada creo que conviene analizar el estado de los indicadores de amplitud, estamos ahora en una fase en la que hay división de opiniones entre los que creen que hay cambio de tendencia, que se ha producido un doble suelo, etc y los que creemos que la tendencia de fondo sigue siendo bajista. No se trata de buenos o malos inversores, se trata de que a cada uno nuestro sistema nos da una información diferente y en base a ello debemos operar, evidentemente TODOS, repito TODOS, los sistemas dan señales falsas y debemos estar acostumbrados a ello.

En mi caso hoy no me voy a repetir en analizar el Momentum puesto que sigue en negativo y no ha cambiado, hoy quiero empezar por una divergencia que se está dando en la linea de nuevos máximos y nuevos mínimos que nos avisaría de que estamos en un rebote y no en un cambio de tendencia, aquí la teneis:



creo que necesita poca explicación, hasta un niño vería que la línea no acompaña al precio y eso ya pasó en el anterior rebote y volvimos a caer, por tanto, en esta ocasión deberíamos volver a caer.

La línea ADn ha vuelto a entrar en mi zona de confort, estuve tentado de escribir una entrada porque parecía que no iba a superar +50, no hubiera cambiado nada, pero me deja más tranquilo que se cumplan los patrones de los impulsos. Una vez superado +50 ahora ya si que puede hacer lo que quiera volverse para abajo o superar +80 y luego caer.


En cuanto al McClelland nos indica que nos queda todavía rebote puesto que entraría en zona de sobrecompra en el entorno de 90, lo cual nos avisaría de un retroceso de impulso y de momento anda por los 51 aunque veo que ya ha tocado por encima de 60 algún día.



En definitiva que se sigue cumpliendo todo y por tanto a los que estáis cortos en valores o en indices como yo, solo nos queda aguantar el retroceso que hemos experimentado en nuestros beneficios puesto que ya sabíamos que se iban a producir y eso es lo mejor que podemos tener.

La cartera se sigue comportando bien, con rentabilidad en verde tanto en el ETF inverso del SP500 (+5,23 %) como en el ETF referenciado al oro (+3,25%). Deciros que de momento no tengo previsto hacer ningún cambio a corto plazo.

Se echan de menos los tiempos de los análisis de valores candidatos a meter en cartera pero al estar en un periodo bajista la cosa no ayuda, últimamente este blog se ha convertido en un monologo de los Indicadores de Amplitud.

Nos seguimos leyendo

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias José Luis como siempre tus explicaciones me son de gran ayuda. El que hables continuamente de los Indicadores de Amplitud me está ayudando a entender mejor el market timming y a interpretar estos indicadores que no tenía demasiado claro, la verdad.

    ResponderEliminar