viernes, 5 de febrero de 2016

LA VIDA SIGUE IGUAL.... Y LO SABES


No pensaba escribir esta semana porque no hay mucho más que agregar a lo dicho en anteriores entradas, la verdad, me valdría cualquiera de las escritas desde el mes de diciembre del año pasado. El problema de la inversión de medio plazo es que hay momentos que se vuelven aburridos, o bien porque tienes todas los huecos de la cartera completos y no puedes incorporar más valores, o bien porque estamos en liquidez, y al menos para mi la liquidez es aburrida. Lo que no debemos olvidar en ningún momento es que mantenerse fuera de los mercados en determinados momentos también es una forma de ganar.


Yo mi operativa la tengo dividida en dos, una mitad de mi capital destinado a la inversión lo invierto en acciones y la otra mitad la invierto en ETFs. Los que me seguís habitualmente sabéis que en estos momentos estoy en total liquidez con las acciones pero sin embargo estoy corto con un ETF inverso referenciado al SP500 desde diciembre y creo que por un tiempo largo seguiré así. El beneficio del ETF actualmente es de mas de un 7.5% (podéis seguir mi cartera de Bolsia pinchando en la parte superior izquierda del Blog).

Como dice el título de la entrada y la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual (no sé por qué me ha venido a la mente esa canción y menos Julio Iglesias, tal vez los whatsapp...), en fin, que las bolsas siguen con su tendencia bajista y lo que nos dicen los indicadores de amplitud es que seguirán por un tiempo.

En el corto plazo la línea ADn sigue acercándose al objetivo más probable que es superar +50 (ya sabíamos que el rebote se produciría), una vez ahí lo normal es que volvamos a caer los principales índices con fuerza hacia mínimos. En cuanto al oscilador McClelland ya vemos que viene haciendo mínimos descendentes y aproximándose a 0. En resumen en el corto plazo todavía debe quedar algún rebote que yo aprovecharía para cerrar posiciones alcistas y tomar beneficios o recuperar algo de las posibles pérdidas que tengamos si es que es así.



En el medio plazo las cosas pintan negras en el sentido de que los indicadores de amplitud nos avisan de momento de que vamos para abajo, si miramos la posición abierta actualmente todo es de color de rosas puesto que la cartera sigue aumentando de capital que es de lo que se trata en todo momento.


La línea de nuevos máximos y nuevos mínimos sigue con pendiente negativa, hoy de hecho los valores haciendo mínimos han sido 146 frente a 100 que han hecho máximos.



Siempre insisto y lo vuelvo a repetir, no se trata de tener o no tener razón con lo que escribo, desgraciadamente no soy adivino, simplemente se trata de estar siempre del lado donde está el dinero y ahora está del lado bajista en los indices y acciones en un porcentaje muy alto. Si la semana que viene esto gira estaré encantado de cambiar mi visión del mercado, estas son mis ideas a día de hoy, si no os gustan tengo otras.
Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario