sábado, 30 de enero de 2016

PERMITEME QUE INSISTA, PELIGRO EN EL MEDIO PLAZO



A riesgo de ser cansino vuelvo a escribir sobre la situación de los mercados para volver a expresar mi miedo ante lo que se vienen encima, no es que haya que tener pánico poraue esto ya ha pasado en otras ocasiones y volverá a pasar, simplemente hay que preparar los recursos de las que disponemos para que no nos pillen desprevenidos si se confirma lo que nos dicen los indicadores de Amplitud.

La línea ADn nos sigue confirmando el rebote de corto plazo en el que nos encontramos y ya ha perdido el nivel +20, ¿hasta donde llegará? pues lo normal sería que subiera por encima de +50. 



en cuanto a la linea AD se ha recuperado por el rebote pero el aspecto de la MM150, más concretamente la inclinación que se aprecia da miedo.

El McClelland esta´en terreno positivo lógicamente y pronto entrará en sobrecompra, pero la madre del cordero no está en el corto plazo, la madre del cordero está en el medio plazo y para ello observamos el Summation, lo primero que llama la atención es el nivel tan bajo en el que se encuentra y el segundo y mas importante es la divergencia que se aprecia entre el precio y el indicador.


si estabamos buscando una divergencia que nos marcara el suelo de la caída, pues toma, resulta que nos hemos con todo lo contrario una divergencia que anuncia más bajadas.

El Momentum sigue en negativo y la línea de nuevos máximos y mínimos sigue igual os las dejo pero tienen poco que comentar, ahora de momento el que nos da más información es el Summation.

 los niveles en los que se encuentra el Momentum son realmente alarmantes como los de todos los indicadores de medio plazo que sigo.

Pues nada, hasta aquí el análisis semanal, si todavía tuviera posiciones alcistas ajustaría mucho los Stops y si no me mantendría al margen salvo que quisiéramos entrar con algún corto.
Nos seguimos leyendo

4 comentarios:

  1. Muy buen análisis. Sin duda quedan bajadas por un tiempo, así que hay que dosificar las fuerzas y establecer una estrategia adecuada a esta situación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, ni de lejos tan buenos como los tuyos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas Gracias José Luis tus entradas me están siendo de muchísima utilidad en mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder ayudar con mi diario de trading. Tus palabras me dan fuerza y me ayudan a seguir adelante.

      Eliminar