jueves, 28 de enero de 2016

ME GUSTA EL ORO


Ya lo comenté hace unas semanas y esto va cogiendo buen color (dorado en este caso), el oro se está recuperando. Si observamos el gráfico del ETF que replica a esta materia prima, yo al menos empiezo a salivar:



PROS: acaba de cruzar su media movil de 30 semanas al alza y además esta a pasado de bajista a alcista después de haberlo hecho en tres ocasiones anteriores sin éxito, hay evidente entrada de mano fuerte y de mano débil, presenta fuerza relativa y el indicador del gran Blai5 gatillo acaba de cruzar por encima de 0 lo cual ya sabemos lo que puede implicar. Parece que todos los planetas se quieren alinear para que entremos en el oro.

Por cierto, el indicador Gatillo no es que sea habitual en mi operativa pero a veces lo uso al igual que el Atlas por si coinciden sus señales y apoyan a los demás que para mi son más importantes, en cualquier caso, el manejo de muchos indicadores no es bueno puesto que evidentemente nunca todos dan señal a la vez.

Llegados a este punto estaréis pensando y ¿por qué no entrar?, pues porque no se cumplen todos los requisitos de entrada, ya sabéis que esto provoca que nunca compre en suelos ni venda en techos pero tampoco creo que sea necesario a cambio de aumentar el porcentaje de aciertos.

CONTRAS:  el CPM, todavía no desarrolla suficiente CPM como para entrar, además si nos fijamos a finales de 2015 ya se dio una entrada "ideal" según el sistema, que cumplía incluso mejor los requisitos que ahora y fue falsa en el medio plazo, no así en el corto plazo donde si se podía haber ganado un pellizco. Otro aspecto a reseñar es que habitualmente buscamos fugas por aquello de quitarnos resistencias y el oro de momento esta lejos de ese punto.

En definitiva que si bien me parece que podría ser una oportunidad para corto plazo, este no es mi terreno de juego y por tanto, prefiero esperar a que haya algo más de tendencia para montarme en esta inversión.

Seguiré vigilando y esperando mi momento como siempre. Nos seguimos leyendo

3 comentarios:

  1. Hola José Luis:
    Entiendo que cuando compramos un ETFs sobre el oro como este o bien sobre un indice (como el que estas en corto en el sp500) te fijas en la evolución del índice y el estado del índice y no del ETF en si? cierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro el gráfico del ETF directamente, su comportamiento es casi calcado y además de esa forma veo su Fuerza, la entrada de mano fuerte, el CPM, el riesgo stop, en definitiva los indicadores habituales. En mi caso y para entrada en indices vigilo mucho también el Market Timming. Un abrazo

      Eliminar
    2. En el caso del oro solo puedes invertir:
      - de forma directa (comprando lingotes),
      - mediante certificados de depósitos que es algo asi como comprar derechos sobre el oro por el que te cobran una comisión,
      - mediante ETFs o fondos de inversión,
      - indirectamente en empresas o activos que dependan del oro (empresas mineras).

      Eliminar