viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS


Hoy en vez de enseñar gráficos de valores o los Indicadores de Amplitud quiero aprovechar esta entrada para felicitaros el Año Nuevo a todos los que me leáis de vez en cuando. En estos días en casi todos los Blogs aprovechamos para repasar la evolución anual de nuestras carteras y para realizar cambios o mejorar cosas. En mi caso este año he de decir que ¡¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!!, solo desearos que todos vosotros también lo hayáis conseguido.




Mi objetivo cada año es intentar vencer a los indices (no se si el objetivo es ambicioso o no, pero para mi es suficiente) especialmente al Ibex que es donde hago la mayoría de mis compras aunque también este año he comprado en USA, en Italia por ejemplo, La rentabilidad de mi cartera este año ha sido de un 13,64 %, por tanto, objetivo cumplido, puesto que el SP500 ha cerrado en un -0,73% anual y el Ibex en un -7,15 %. En este enlace podéis ver Mi Cartera

El año que dejamos atrás no ha sido fácil precisamente y la variación anual de los indices así lo demuestra, pero, está claro que eligiendo fortaleza y aprovechando el Timming de los mercados se pueden lograr resultados cuando mínimo aceptables. Otro punto que quiero resaltar es el manejo de los Stops Loss gracias a los que me he podido mantener bastante estable, tenemos que ser capaces de asumir las pérdidas igual que las ganancias, todo es parte del juego a veces una pérdida a tiempo es una ganancia a largo plazo y nos evita lo que el gran Miguel Illescas llama los crakens en nuestras carteras que no son más que aquellos valores que pasan a ser inversiones de largo plazo porque las pérdidas que nos provocan son de 2 cifras.



Muy importante ha sido también el aprender alguna lección para el futuro especialmente en lo que se refiere a la ambición (sentimientos), a mejorar las entradas aprovechando el timming sobre todo, he visto valores a punto de fugarse y con gráficos muy buenos individuales y en su sector a los que el Timming no acompañaba y, pese a saber que no era el momento ideal, me dejé llevar por los sentimientos y ejecuté la compra, como consecuencia de esto no siempre me ha saltado el Stop pero si que es cierto que los rendimientos han tardado más tiempo en llegar.

 Como de momento mi sentimiento del mercado no ha cambiado respecto a las anteriores 3 entradas poco más que decir, como sabéis permanezco corto en el SP500. Creo que se ha acabado el maquillaje de fin de año y ahora y especialmente a partir del 10 de Enero los mercados volverán a la normalidad.

Poco más que decir, simplemente que aprovechéis las fiestas y que 2016 nos traiga más dinero a todos vía inversiones, aunque parece que nos espera una primera mitad de año bajista, nuestras carteras evolucionaran siempre en función de los gráficos y no de las predicciones que cada uno hagamos.


Nos seguimos leyendo.


1 comentario:

  1. ¡¡Feliz año nuevo!! y también felicidades por tu objetivo cumplido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar