sábado, 9 de enero de 2016

ESTO PARECE UN POZO SIN FONDO


¿Hasta donde llegará la actual caída?, pues la verdad es que de momento los indicadores de amplitud no nos dan ninguna señal o sea que, aunque pueda haber pequeños rebotes yo creo que seguiremos mirando para abajo.

El Ibex tiene dos soportes claros y que cualquiera vería en el medio plazo, uno primero en los 8.688 que supongo perforará con relativa facilidad y la siguiente parada estaría ya en unos niveles que dan vértigo y que sería 7.558 puntos. Como sabéis, no soy de tirar líneas, ni de dibujar canales, ni de Fibonaccis ni nada por el estilo, para eso hay gente mucho más ducha en el tema, simplemente busco aprovechar las tendencias y para eso no busco ni suelos ni techos, de momento lo que tengo claro es que la actual es bajista.

Mi operativa desde que los indicadores de amplitud así lo dijeron me llevaron a estar corto en el SP500 y me ha reportado una rentabilidad de un 5,95% desde mediados de diciembre. Esta vez ha salido bien pero en otras ocasiones no será igual porque la bolsa es caprichosa. Mi operativa la podéis seguir pinchando el el enlace de Bolsia que hay en el Blog arriba a la izquierda


La mayor duda que me asalta en estos momentos es ¿donde se va a ir el dinero?, la renta fija no es atractiva, las materias primas tampoco (aunque algo puede haber) y los bonos..... Leo que hay gente que encuentra muchas similitudes entre estas caídas y anteriores, pero creo que en otras ocasiones el flujo de dinero salía de la renta variable hacia otros lugares sin embargo a día de hoy eso no está tan claro.

Os decía que las materias primas no son atractivas, pero no sé si más por deseo que por realidad yo intuyo, repito, intuyo que se puede estar acercando el momento de comprar ORO aunque la señal todavía es débil, iremos viendo si se afianza la señal o se diluye.

   

El primer síntoma de posible rebote deberíamos verlo principalmente en el Summation si se apreciara alguna divergencia respecto al precio además de otras señales y eso de momento parece lejos de darse como llevo escribiendo entrada tras entrada desde principios de Diciembre.

Actualmente por no extenderme demasiado vemos la linea AD de máximos y mínimos que sigue descendente, de hecho, este viernes 594 valores seguían haciendo mínimos en el NYSE como podéis ver:



 El Momentum sigue en valores negativos y cada vez más alejado de 0:


Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario