viernes, 22 de enero de 2016

EL MERCADO QUIERE REBOTAR, ¿CONTINUARAN LAS CAIDAS?




Después de no escribir la semana pasada al no haber cambios significativos asistimos ahora a un nuevo escenario interesante. Analizando el momento actual debemos diferenciar dos espacios temporales:

- En el corto plazo hay cambios significativos, tal y como nos venía avisando el Oscilador McClelland y una vez que ha tocado el entorno de -90 (zona de sobreventa) se ha producido el habitual rebote y comienza la vuelta atrás del actual impulso bajista en el que nos encontramos, ya sabéis que en el caso de los impulsos bajistas comienzan cuando la ADn baja de +20 (cumplido de sobra) y terminan cuando superan +50 (hacia donde se dirige ahora).

- En el medio plazo que es en el que yo me baso para entrar en acciones todavía es muy difícil saber que ocurrirá, de momento no se ha producido la esperada divergencia entre el precio y el Summation por tanto tengo que pensar que es un rebote de corto plazo pero que la corrección volverá.


El rebote experimentado también se aprecia en la linea de máximos y mínimos anuales, se observa que mientras el miércoles hubo mas de 1300 valores haciendo mínimos en el NYSE el jueves pasaron a ser menos de 100 y hoy viernes hemos pasado a tener incluso algunos valores en máximos.



El Momentum sigue en negativo y por tanto en el medio plazo tengo que seguir siendo bajista.



A día de hoy mi sentimiento evidentemente sigue siendo bajista, así lo dicen los indicadores de amplitud, cambiaré de opinión sin ningún problema en cuanto los gráficos cambien puesto que esto no se trata de tener razón o no, simplemente se trata de adaptarse en cada momento a lo que el mercado diga, en cualquier caso, simplemente operaré en función de la tendencia vigente y de momento como es bajista pues opero de acuerdo a ella y mantengo mi corto en el SP500, ¿cuando cerraré la posición? cuando aprecie algún atisbo de divergencia en el Summation, de momento el corto está dando un beneficio de un 6.52 %.

Nos seguimos leyendo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario