domingo, 6 de diciembre de 2015

MI VISIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL


Llega un nuevo cierre y los seguidores de tendencias y de Market Timming volvemos a darle una vuelta a los gráficos con objeto de ubicarnos y decidir si aumentamos, disminuimos o cubrimos la cartera.

El mercado a día de hoy está dando informaciones contradictorias para los que nos movemos en el medio plazo como yo y para los que se mueven en el corto plazo. Los que invierten a largo plazo creo que están aparte ya que no les preocupa tanto lo que creo que para ellos es ruido.

Repasemos la información que tenemos, ni que decir tiene que las señales aportadas por cada indicador de manera individual no dice nada pero vistas en su conjunto es donde adquieran todo su valor. Respecto a la pasada semana el análisis cambia muy poco, los indicadores de Amplitud no han hecho otra cosa que reafirmar mi creencia de que falta otro impulso bajista, en cualquier caso, sigo mirando de reojo el otro escenario que sería que la corrección haya finalizado y que estemos en un primer impulso alcista, sinceramente lo que menos me preocupa es tener razón porque la bolsa no para de ponernos en nuestro sitio a todos, lo único que me pretendo es incorporarme o salir del mercado lo antes posible ante un giro.


La línea de Avance Descenso nos desconcierta, si bien habitualmente nos abre los ojos esta vez no es así, superó su MM200 lo cual nos hacía pensar que íbamos para arriba y después la volvió a perder para volver a recuperarla. Ahora mismo parece más "estable" si la convertimos es un oscilador pasando a llamarse ADn, en este caso vemos que está retrocediendo desde casi +80 hacia abajo. En este punto hay diferencias respecto al anterior análisis donde miraba verticalmente hacia arriba.



El Oscilador McClelland pasó a negativo aunque ahora se ha girado y de momento no aclara mucho aunque su situación es peor que la semana pasada pensando en entrar largos. El Summation por su lado está alejado de 500, por tanto, malas noticias nuevamente.



El Momentum ha vuelto a negativo, por tanto estamos en modo pánico y más teniendo en cuenta que lleva varias incursiones negativas, esto no es nada nada bueno.


Para terminar volvemos a la línea AD de máximos y de mínimos y volvemos encontrarnos con que hay más valores cerca de mínimos lo cual es fácil de entender que no es nada bueno.



El resumen que puedo hacer es que estamos algo peor que la semana pasada y que cabe pensar que vienen nubarrones en el medio plazo por lo que mientras no cambien los gráficos me mantendré al margen ajustaré los Stops y continuaré esperando.




4 comentarios:

  1. Sin duda estamos en un momento complicado. Yo he preparado mi propio artículo al respecto, la semana que viene lo publicaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, un placer recibirte por mi blog, deseando leer tu visión como siempre

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el artículo, comparto tu visión y por lo que he visto en tu cartera de Bolsia ya has vendido todo. ¿Qué te parece el 2016?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Federico, esta vez el Timming parece que no nos ha engañado (falsa señal), otras veces no será así. En cuanto al año que viene creo que será bastante mejor que este, de momento cuando acabe este tercer impulso bajista lo normal sería que los mercados comiencen de nuevo la tendencia alcista con sus 4 impulsos al alza. En cualquier caso ya sabes que los seguidores de tendencia no buscamos suelos ni techos, simplemente esperamos que los gráficos con sus indicadores hablen. Ya sabes, aquello de comprar caro para vender mas caro

    ResponderEliminar