domingo, 20 de diciembre de 2015

MI SENTIMIENTO DE MEDIO PLAZO SIGUE SIENDO BAJISTA



Mucho tiene que cambiar la cosa para vuelva a entrar largo en algún valor, quedan muy pocos interesantes y el beneficio no parece que vaya a ser tan interesante.

La semana pasada recomendaba entrar en Catalana Occidente (ver aquí ) y esta semana se ha revalorizado un 1,76%.

Como todos los fines de semana con los mercados cerrados en Europa y América repaso los indicadores de Amplitud para intentar detectar el sentido de la tendencia.

En el corto plazo esta claro que veremos rebotes como el de esta semana, la linea ADn ha superado +20 aunque hasta que no supere +50 no daremos por concluido el tercer impulso bajista.


En el medio plazo los síntomas son mucho peores, la línea AD sigue por debajo de su MM150, es cierto que cuando se cambie la tendencia no será necesario que la supere puesto que el giro será antes de que eso ocurra, pero si que está claro que que esté por debajo es un mal síntoma y además esta haciendo mínimos descendentes.


Nuevamente, en el corto plazo de momento el MCClelland en la parte inferior parece que esta haciendo máximos ascendentes tras hacer mínimos y, aunque se encuentra por debajo de 0 lo normal es que pronto se produzca otro rebote de corto plazo como ya he dicho.

En el medio plazo vemos el Summation (arriba), de momento sigue mirando para abajo y si se confirma la teoría que manejo, debería llegar a subir por encima de +500 para que empecemos a creernos el cambio de tendencia.

La información que nos aporta el Momentum es de momento para estar atentos puesto que se mantiene en negativo y eso históricamente ha anticipado caídas importantes



La línea de máximos y mínimos esta en la misma sintonía continua bajando y a día de hoy siguen siendo más los valores que hacen mínimos frente a los que hacen máximos.


En definitiva seguiré apostando por estar corto en los indices americanos por una temporada mientras no cambie la información que nos dan los Indicadores de Amplitud.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario