sábado, 12 de diciembre de 2015

MARKET TIMMING, CUMPLIDO EL PRIMER OBJETIVO



Como decía un clásico "Me encanta que los planes salgan bien". Esta vez los indicadores de Amplitud no han fallado, recordad que os venía diciendo, aun con los indices americanos en máximos, que el mercado estaba manipulado puesto que los indices subían pero era apoyados en los valores más importantes, por contra, la mayoría de valores de menor capitalización estaban cerca de mínimos. El mercado europeo debería sincronizarse con el americano para encontrarnos una situación idilica, de ahí, que el que analizo es el americano, el más importante puesto que el resto suelen ir detrás o a la par.

Podéis ver la entrada de hace 2 semanas  aquí cuando estábamos casi en máximos, allí veíamos que había dos escenarios posibles, si bien, uno era más probable que el otro . La semana pasada comentábamos de nuevo que los indicadores no solo no mejoraban sino que seguían empeorando (ver aquí ) y que por tanto yo pensaba seguir en liquidez.

Pues bien, esta semana estamos donde pensábamos y es con la línea ADn por debajo de 20 lo que confirmaría el principio del tercer y último impulso bajista que nos falta, para ello la línea ADn debe confirmar por debajo de +20 durante al menos 5 días consecutivos para después retomar las subidas hacia +50 y +80.



Lo que a día de hoy no nos dicen los indicadores es la profundidad de las caídas, ni su duración, pero de momento contamos con una referencia y es el entorno de los 1.930 en el caso del SP500.

A nivel global si que es cierto que también hay aspectos positivos, por ejemplo, a día de hoy los mercados americanos y europeos se están sincronizando, que nos aporta esto, la posibilidad de que todos los mercados recuperen la senda alcista a la vez, lo cual significa TENDENCIA y dinerito para nuestras carteras, es fácil de entender que si la mayoría de mercados suben a la vez es más probable conseguir tendencia y es cuando mejor funciona este sistema y cuando menos me engañan los indicadores. Os comentaba que hay más datos que invitan a pensar que podemos tener cambio de tendencia, se trata de los niveles de sobreventa que podemos apreciar tanto en el Oscilador McClelland como en la línea -DI pero estas señales no tienen tanta importancia en este momento.


En cualquier caso a día de hoy sigue quedando corrección puesto que contamos con el Summation lejos de 500  y el Momentum en valores negativos.

Summation:


Momentum, esta es para mi ahora mismo la señal más importante y a la que mayor atención debemos prestar:


Mi opinión, que como sabéis siempre me gusta aportar y que no es más valida que la de cualquier otro, es que de momento seguirán las caídas y que el mercado necesitará mejorar bastante para poder tomar la suficiente fuerza como para poder subir sanamente. De momento me mantendré con lo que tengo en cartera que es un ETF inverso referenciado al SP500 y algún valor que podéis ver en mi cartera de Bolsia arriba a la izquierda del Blog

Si os ha gustado este articulo os agradezco que lo compartáis por las redes sociales y me ayudéis a divulgar mi rincón. Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario