domingo, 29 de noviembre de 2015

VALORES QUE DAN SEÑAL DE ENTRADA EN EUROPA




Cada semana intentaré dejar recomendaciones de valores que cumplen las condiciones de entrada según el sistema Weinstein/Alfayate (es justo agradecer a los maestros).

Recordad que el buscador programado para PRT solo detecta las acciones por su gráfico individual en función de sus indicadores, posteriormente debemos discriminar aquellos valores que pertenecen a sectores fuertes y el no menos importante Market Timming del que hablábamos en mi anterior entrada.


Esta selección de valores no son más que eso una recomendación, dependerá de cada uno de vosotros, en función de como este vuestra cartera el entrar en alguno de ellos en función también de la exposición que cada uno quiera tener o de los huecos que tengamos en cartera.

En anteriores entradas de este blog podéis encontrar un ejemplo de la forma de elegir entre los valores pinchando aqui.

En la Tabla de arriba dejo los valores que cumplen individualmente las condiciones de entrada con el sector al que pertenece cada uno para que sea más fácil discriminar los mejores de los simplemente buenos.

Voy a analizar el gráfico del único valor español que aparece esta semana, se trata de Ebro Foods, vaya por delante que el Ibex ahora mismo va rezagado respecto a los demás indices europeos, ni es alcista ni presenta fortaleza pero a poco que mejore este valor lo hará aun mejor de lo que lo está haciendo:



Mano Fuerte: 10.99
CPM 5: mayor que 0
Riesgo Stop: 1.51
Fuerza Mansfield: 0.5461

Efectivamente el buscador nos muestra que el valor cumple con las condiciones de entrada, ahora bien, debemos comprobar siempre primero si pertenece a un sector fuerte y ciertamente lo es:




Los números acompañan, si nos fijamos el ataque a máximos y por tanto la entrada ideal se dio en Marzo con esa vela verde tan alargada donde desarrolló un CPM brutal después ha atacado máximos y los ha superado en otras tres ocasiones por lo que actualmente se trataría de una compra de continuación que suele dar menos beneficios pero como cumple la condición de entrada yo al menos no dudo si estando el Ibex como está el valor se comporta bien a nada que el índice acompañe lo debería hacer mejor.

En Francia analizamos la constructora EIFFAGE:


Mano Fuerte: 22.336
CPM 5: mayor que 0
Riesgo Stop: 5.32
Fuerza Mansfield: 1.09

Si tuviera que elegir entre esta y Ebro Foods evidentemente me quedo con esta, pertenece a un indice alcista frente al Ibex, presenta más fortaleza y se ha empezado a fugar, a poco que acompañe el mercado debe subir bastante puesto que está en Subida libre puesto que las resistencias que pueda tener son de hace más de 5 años.

Bueno, pues hasta aquí mi análisis de este fin de semana, si alguien quiere que analice algún otro valor no tiene mas que pedirlo mediante los comentarios y gustosamente lo dejo en otra entrada.

Me encantaría que en esta nueva etapa el Blog fuese más dinámico en ese sentido y podamos comentar cualquier duda.

Como siempre, os agradezco que si os ha gustado el articulo o os resulta útil lo compartáis en las redes sociales de ese modo me ayudáis a mi también.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario