sábado, 28 de noviembre de 2015

A VUELTAS CON EL TIMMING DEL MERCADO



Retomamos los viejos tiempos, los lectores habituales sabéis lo importante que es para el Sistema Weinstein el Timming del mercado y por ende los Indicadores de Amplitud. Hay que tener muy claro que podemos tener un Sistema muy contrastado y testeado como el que nos ocupa pero sin un buen manejo del Timming y una buena gestión del capital se puede convertir en un sistema mediocre.

Volviendo al tema de hoy, actualmente el Timming puede seguir dos caminos, como casi siempre, pero es que en este caso es que la indefinición es muy grande.

El primer escenario que manejo es que estemos en un tercer impulso bajista que esta pendiente de confirmación, que se daría cuando la línea ADn perdiera el nivel +20 y que daría fin al periodo bajista correctivo en el que estamos desde Mayo.

El segundo escenario y menos probable es que se haya terminado y que nos encontremos en el desarrollo de un nuevo impulso 1 de un patrón alcista de 4 impulsos, este se confirmaría si la línea ADn supera +80.


Repasemos los indicadores de Amplitud:


Aquí no tengo dudas, La línea AD que es la de abajo no hizo un rebote sino dos, de libro, en la MM150 (línea azul) y además no se ha conformado con eso sino que esta semana a superado la MM200 y eso es un síntoma de recuperación de la tendencia alcista.

La línea ADn (la de arriba) ha cerrado en 62,72 y por tanto, esta más cerca de +80 que de +20. En resumen hasta aquí estamos en el escenario número 2 que os he comentado más arriba.

Examinemos el segundo gráfico:


Vamos a examinar el Oscilador Mcclelland y vemos que está por encima de 0 y viene haciendo máximos crecientes hasta situarse en 28,07 puntos, esto nos indica que estamos del lado del escenario 2 nuevamente y por tanto somos alcistas.

Arriba vemos aparte del valor del NYSE el Summation o RASI aquí vemos el primer indicio de porqué veo mas probable el escenario 1, el nivel del RASI segun Weinstein debe estar por encima de 500 y a dia de hoy estamos lejos, pero eso no es todo, si nos fijamos hace nada llegó a ese valor y justamente ahí rebotó hacia abajo, Obviamente estamos hablando de un escenario ideal que puede no ser necesario porque los mercados luego hacen lo que les da la gana.

Vamos a por el tercero:


Aquí vemos el Momentum (arriba), directamente tenemos que preocuparnos y mucho cuando su valor está por debajo de 0 y aunque ahora mismo está en 11 hemos estado en valores negativos en varias ocasiones y eso algo quiere decir. En este caso me decanto más por el escenario 1.

Ultimo gráfico para analizar:

En este caso observamos la línea AD-NYHL que se forma con los nuevos máximos y nuevos mínimos anuales de las acciones y viendo el gráfico observamos que hay muchos más valores cerca de mínimos que cerca de máximos y eso cualquiera entiende que en una tendencia alcista limpia debería ser al revés, la mayoría de valores deberían estar cerca de máximos para que fuera una subida con fortaleza.

En definitiva, soy más partidario del escenario 1 que del 2, por lo tanto, espero una nueva corrección y que además sería la ultima que daría pie a retomar las alzas. Actualmente mi exposición a los mercados es de menos de un 50% y mantengo los valores fuertes y alcistas que tengo en cartera, también cubrí cartera ante la indefinición actual con algún corto referido al S&P500.

Como siempre, os agradezco que si os ha gustado el articulo lo compartáis en las redes sociales.

Nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

  1. Un artículo muy completo, para los que no utilizamos tanto estas herramientas, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me halaga mucho tu comentario, soy asiduo de tu Blog, de hecho, me he permitido la licencia de añadirte en la parte inferior de este Blog como página recomendada por mi.
      En cualquier caso dejo aquí el enlace para los que entren a leer mi Blog y puedan acceder al tuyo,:

      http://compraraccionesdebolsa.com/

      espero algún día tener la variedad de conocimientos que tu tienes y aportas en tu Blog

      Eliminar