domingo, 12 de octubre de 2014

BOLSA: SEMANA 10-10-2014

Los Stops siguen siendo los protagonistas de las semana y los únicos que trabajan y es que los mercados no nos dan tregua. El pesimismo se ha instalado en la renta variable y parece que lo vamos a perder todo de un plumazo, pero como se suele decir, siempre que llueve escampa y si llevamos paraguas (Stop Loss) pues se puede seguir adelante. Los que no actúen de esta manera y se protejan ya estarán pensando, bueno , si no necesito el dinero, ya subirá y lo recuperaré o bien al mas mínimo sintoma de recuperación comenzarán a promediar con el fin de bajar el precio medio de compra de los valores. Que conste que no es una crítica aunque lo parezca, simplemente es algo que pasa y cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que le parezca, el problema de eso es que en el futuro suelen decir que han ganado un 10% pero no te dicen en cuanto tiempo, si es en dos años, en tres.....


Bueno simplemente trato de hacer una defensa de el uso de los Stops y es que ¿alguien se monta en un coche que no lleva frenos?, pues para mi esto es lo mismo. Lo bueno de los Stops es que controlas exactamente lo que pierdes y te dejan dormir a pierna suelta.

En cuanto a la cartera pues que decir, nos quedan 4 valores de los cuales dos están en positivo y dos en negativo, la cartera en su conjunto y a pesar de todo siguen dando un mínimo beneficio pero es que el Ibex ha pasado de estar por encima de un 10% de ganancias a un 2,36%. Para mi esto sigue siendo un signo de que el sistema defensivamente funciona puesto que cuando vienen mal dadas aguanta bastante bien. Os dejo el estado actual:


Respecto al estado actual de los mercados hoy reconozco que no soy capaz de mojarme (aunque siempre lo hago) los que somos seguidores de tendencias lo hacemos cuando se confirma la misma y ahora mismo el mercado no se está comportando de forma natural por el clima de pesimismo existente. El jueves os hubiera dicho que había empezad el principio del fin del periodo de recortes pero tras la jornada del viernes todo ha vuelto hacia atrás otra vez. Una cosa está clara y es que ahora al más mínimo síntoma de recuperación deberíamos entrar pero este fin de semana no lo voy a hacer puesto que no creo que sea momento de moverse cuando la cartera está tan cerca de 0% de beneficio.

Os dejo con la visión de la línea ADn:


algo malo ha ocurrido y es que la línea de Avance descenso ha perdido el nivel de su media de 150 semanas y eso no es bueno.

Nos seguimos leyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario