sábado, 4 de octubre de 2014

BOLSA: RECOMENDACIONES SEMANALES PARA EL MEDIO PLAZO

A pesar de estar el mercado como esta tenemos la suerte de que aparecen buenas oportunidades de entrada en los mercados. Ya sabéis que en el medio plazo los mercados siguen siendo alcistas puesto que a pesar de que antes de ayer muchos vaticinaban unas caídas sin fondo de momento no se ha perdido ningún soporte importante para el medio plazo. Niveles de 10.500 para mí siguen siendo oportunidad de compra por tanto vamos a ello.

Ayer comentábamos el estado del timming del mercado y actualmente solo tenemos una divergencia en la linea AD que no es preocupante pero que si nos hace estar en estado de alerta. Esta divergencia de momento no es buena y puede anticipar el final del ciclo alcista pero se confirmará con el siguiente impulso, si la línea AD es capaz de superar máximos precedentes entonces todo volvería a la normalidad, de no ser así entonces si que nos estaría avisando del final del ciclo alcista, esto no significa que si la línea de Avance descenso no supera máximos precedentes nos tengamos que poner a vender como locos, simplemente que en unos meses se va a terminar la actual tendencia y por tanto hay que estar más atentos.



Esta semana os voy a recomendar un ETF, los que me sigáis habitualmente recordareis que lo vengo diciendo desde hace tiempo que la bolsa americana iba a funcionar mejor que la europea ante la fortaleza que estaba desarrollando el dolar, pues bien, en la actualidad se encuentra en zona de máximos, como ya anticipamos. Tras un periodo lateral de al menos 6 años el dolar a despertado y creo que es momento de aprovecharlo. Ademas y por argumentar más el dato podemos observar que la bolsa americana se está comportando mucho mejor y que las materias primas están cayendo. Os dejo para que comprobéis la debilidad del euro frente al dolar:



El ETF que hoy os recomiendo es ETF LYXOR SP500 (SP5) os dejo el gráfico porque habla por si solo:


estamos diciendo que el dolar está fuerte por tanto la bolsa americana lo va a hacer mejor que la europea y dijimos ayer que va a comenzar un nuevo impulso puesto que el McClelland ha hecho un mínimo que supera a su precedente, por tanto si compramos algo que en este momento está cerca de máximos desarrollando CPM y con fortaleza yo no dudo y voy adelante.

Para los que no lo sepáis los ETF son una especie de híbrido entre un fondo de inversión y las acciones, tienen la rapidez en la compra-venta de las acciones y nos permite apostar a favor o en contra (ETF inverso) de un índice como los fondos de inversión.

En el mercado doméstico vuelven a dar oportunidad de compra Bankinter y Endesa, no las analizo por no repetirme.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario