viernes, 17 de octubre de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 17-10-2014

La que está cayendo. Lo que debemos reconocer todos es que ya era mucho tiempo subiendo y estábamos mal acostumbrados los inversores. La bolsa tiene estos vaivenes a veces desagradables y otras veces agradables. Lo malo de este vuelco es que nos ha dejado la cartera tiritando y nos han saltado casi todos los Stops, además nos ha dejado un saldo negativo en lo que va de año de un 0.88 %.



Esta semana nos hemos quedado sin Iberdrola y sin Bankinter aunque este segundo en caso de mejorar los mercados volverá a entrar en la cartera casi seguro.

Si os fijáis el Ibex a perdido más de un 10% donde estábamos hace nada y la cartera a perdido un 4% o un 5%, es decir, a pesar de que la bolsa está intratable y esto se hunde según dicen muchos hemos aguantado el chaparrón sin problemas asumiendo una pequeña y esperemos que momentánea pérdida.

Mi visión sigue siendo la misma y es que no me acabo de creer que esto se hunda, pero es eso, mi visión personal. Ya he hablado muchas veces de la necesidad de que los bonos aumenten su rentabilidad y de que las materias primas suban como preámbulo a un mercado bajista provocado por la mayor rentabilidad de otros productos frente a las acciones.

Yo creo que se está viviendo un pánico general que  ha provocado que los inversores se hayan deshecho de todo pensando en el apocalipsis que se avecina amén de que habrán saltado gran parte de los Stop Loss.

Aunque piense en positivo por lo hasta aquí expuesto y a pesar de la buena jornada vivida hoy sigo sin ver claro que sea momento de entrar nuevamente en el mercado. Evidentemente yo me equivoco muchas veces y lo seguiré haciendo, es por ello por lo que hasta que no confirmemos un inicio de impulso alcista no volveré a entrar ya que lo de hoy puede haber sido un rebote. Lo más importante es que a pesar del momento actual hemos salido airosos simplemente siguiendo el método a rajatabla y seguimos durmiendo a pierna suelta.

Se que en este momento a más de uno le parecerá aburrido este blog puesto que no hablamos de nuevas inversiones, pero tampoco veo claro ponerme corto en este instante y por tanto prefiero permanecer al margen. Quizás mi táctica es demasiado defensiva pero tampoco estoy en este mundo para arriesgar mi dinero más de lo necesario, ya he comentado que no busco suelos ni techos, busco ganar algo de dinero sin demasiado riesgo.

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario