viernes, 3 de octubre de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 03-10-2014

Nuevamente se ratifica lo comentado en otras ocasiones. Debemos aislarnos del ruido, si nos dedicamos a invertir en el medio plazo veamos velas semanales y los indicadores correspondientes y no hagamos caso ni a Draghi ni a los que dicen que nos vamos a 9.900 en el Ibex que fue el comienzo del ultimo impulso en Agosto.

Para mi todo continua igual a pesar del pánico que se produjo el Jueves. Algunos de vosotros me preguntabais por mail como veía la situación tras la caída de ayer y os comenté lo de casi siempre, no podemos saber lo que va a ocurrir de un día para otro pero las decisiones las debemos tomar el fin de semana tranquilamente, el resto es ruido que no nos permite ver la realidad ni pensar claramente. Entre semana los que trabajan son los Stops y así ha sido, han desaparecido de la cartera dos valores ACS y Gamesa y lo cierto es que las pérdidas de Gamesa las hemos suplido casi con las ganancias del otro.



Volviendo al Timming ya os lo decía la semana pasada, solo nos queda esperar a que comience un nuevo impulso alcista, ¿cuando? pues no se, de momento el McClelland empieza a dar señales de que eso puede ocurrir pronto puesto que ha hecho un nuevo mínimo creciente en el indicador.



Algo si que ha cambiado y es que ahora el nuevo impulso empezará desde más lejos y por tanto será algo más complicado superar los 11.100 pero eso ya es anticiparnos mucho. Por otro lado aunque no me alegro de las caídas sigo observando que estas afectan más al Ibex que a la cartera y eso tranquiliza.


Lo dicho creo que no queda mucho para que comiencen las subidas y volvamos a las ganancias para todos. Esta semana tengo pensado invertir en el mercado americano para intentar aprovechar el impulso que viene pero eso será mañana, también deciros que vuelve a estar a tiro un valor de los que actualmente están en la cartera por si alguien quiere aprovecharlo.

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario