sábado, 25 de octubre de 2014

BOLSA: CIERRE 24-10-2014

Hemos vuelto a estar en positivo tras lo que para mi es una señal engañosa de los mercados, bueno rectifico, no es engañosa si mantenemos nuestra confianza en los indicadores de amplitud. Siempre os digo que una de los puntos que yo considero más importantes cuando estás en este mundillo es apartar al máximo los sentimientos y en base a esta premisa confío en los indicadores más que en el ruido de las noticias o de las opiniones incluso de los más reputados. Ya sabéis, el precio lo descuenta todo y nosotros muchas veces vemos como un valor de pronto sube o baja sin razón aparente y días después sale la noticia que lo explica, entonces ya es demasiado tarde para entrar o salir. ¿Que más me da porque sube o baja un valor si el gráfico ya lo refleja?

Parece por sentimientos que hemos retomado la tendencia alcista, mi ansia por ganar dinero me dice constantemente compra que se te escapa el tren, pero tengo marcado a fuego que única y exclusivamente voy a analizar fríamente los indicadores y en base a ello actuaré. Es esta actitud la que mirando una semana atrás me mantuvo en los mercados sin apenas perder dinero a pesar de darse una corrección de mas de un 10%, y no solo eso sino que mantuve todo el tiempo, aunque con alguna duda sentimental de por medio, que la tendencia alcista no se había acabado en el medio plazo. Es cierto que en intradia se perdieron soportes definitivos en el medio plazo (de ahí las dudas) pero voila llegó el viernes y no solo recuperó esos soportes (casualmente dirán muchos) sino que los superaron lo cual provocó que la tendencia se mantiene intacta como yo mantenía. Aunque ya lo he explicado en más de una ocasión para que el dinero salga de las bolsas es necesario que haya otros lugares atractivos para el dinero (renta fija, materias primas, bonos etc) y a día de hoy y desde hace tiempo eso no existe por tanto la tendencia alcista de medio plazo debe continuar.


Muchas personas me dicen ¿como puedes decir que esto no es una bajada y si una corrección? la respuesta para mi es clara porque según mi visión de los mercados en el medio plazo cuando yo mire la gráfica del Ibex dentro de 8 meses veré que sigue subiendo y eso será un pico más dentro de los escalones de los mercados y ya no digo nada si amplio el gráfico para verlo desde hace 2 años para acá.

Estamos ahora en un escenario de onda bajista (Elliot) con tres impulsos bajistas, los dos primeros ya los hemos pasado y nos falta un tercero y definitivo, aceptando esta premisa, lo habitual es que una vez que la línea AD recupere el nivel de su MM200 que traducido a la ADn sobrepase +50 aparezca ese tercer Impulso 3 que nos llevará de nuevo a mínimos anteriores, lo normal será que no haga un mínimo decreciente (sería muy malo) y haga un mínimo creciente para desembocar en un nuevo Impulso 1 que ya sería de nuevo alcista. La Teoría de Ondas de Elliot es muy interpretable y el recuento de ondas es muy particular de cada uno pero esta para mi es la más probable.

Ahora no hablamos nada del Oscilador McClelland puesto que en impulsos bajistas da muchas señales falsas no así en tramos alcistas.


Esperando el Impulso 3 bajista permanezco al margen y mantengo los valores que tengo en cartera a sabiendas de que bajarán en breve.

Os dejo la cartera actualizada:


Por supuesto vuelvo a recordar que esto es un diario de mis andanzas y pensamientos por los mercados y plasma eso, mi manera de operar y no pretende ser, ni mucho menos, un modo de invertir. Para el que lo lea simplemente espero que con mis aciertos y mis errores ayude a alguien a no cometer los mismos errores y si a cometer los mismos aciertos que yo cuando se produzcan.

 Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario