sábado, 20 de septiembre de 2014

BOLSA: MI VISIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Esta semana quiero intentar, dentro de lo posible, ser lo mas neutral posible explicando la situación actual que yo veo en el mercado español. Esta neutralidad evidentemente se refiere a los indicadores de amplitud o timming del mercado que es lo que nos indica donde estamos en cada momento.

El motivo de mi neutralidad es que, como sabéis los habituales en este rinconcito, siempre comento que los mercados se mueven sincronizados y de hecho cuando hablamos de timming del mercado utilizamos la línea ADn, el Summation y el McClelland del mercado americano puesto que la sincronización que os comento hace que nos de la información que necesitamos. Pues bien, llegados a este punto y como este mundo no es una ciencia exacta se ha producido una desincronización entre el mercado americano y el europeo.

Una cosa es cierta, el anterior impulso se ha terminado tanto aquí como allí y ha sido inusualmente corto (hemos perdido el nivel +50 en la ADn), pero mientras en américa la ADn sigue bajando, en Europa se ha girado y vuelve al nivel +50. Os dejo la americana como siempre que normalmente es la que manda:

la neutralidad que os comentaba al principio viene por aquí, nos encontramos en un cruce de caminos con dos posibilidades obvias, una es que el mercado europeo gire esta semana próxima y se sincronice con el americano por debajo de +50 o que ocurra lo contrario que sea el americano el que gire y se vaya al encuentro del europeo.

Vayamos con hechos objetivos, que es mi intención esta semana, lo que está ocurriendo en este momento el Europa nos hace pensar que, de ratificarse al alcanzar +80 el comienzo de un nuevo impulso, no sería un impulso ideal entendiendo por ideal el que es mas "sano" que el impulso venga desde por debajo de +20.

La situación actual en Europa y la visión que os doy hoy evidentemente viene viciada por la comparación con América, de no ser así cada una de ellas están ante una situación normal y pensaría sin duda alguna que las bolsas europeas vuelven para arriba. 

No quiero dejar pasar esta entrada para comentar el hecho de que hay algo que hay que vigilar y que de momento no es preocupante pero de no arreglarse podía ser preocupante y es el hecho de que existe una divergencia en el Summation respecto al indice y que además en el anterior impulso no ha superado los máximos precedentes y eso no es alarmante pero se sale de la normalidad.

   
podemos ver lo que os comentaba el McClelland en América nos refleja algo de sobreventa consecuencia de las bajadas o al revés.

Aclarar nuevamente que este blog no es más que una especie de diario de un inversor particular (que soy yo) donde se reflejen los aciertos y fallos que todos cometemos en el día a día de nuestras operaciones y sobre todo donde se reflejen mis pensamientos acertados o equivocados a la hora de tomar las decisiones en mis diferentes entradas y salidas del mercado.

Dejando de lado la información objetiva (presentada arriba), entrando en mi visión personal (a riesgo de recibir críticas cuando me equivoque como suele ocurrir) y como tampoco pretendo que mi blog sea un lugar para poner gráficos y poco más.de momento pienso que el Ibex va a tomar el segundo de los caminos planteados, es decir, se va a sincronizar con el mercado americano por debajo de +50 y realizará una subida mas ortodoxa. el motivo por el que me decanto por esta reacción es la situación vivida este viernes donde llegamos a superar resistencias en el intradía de manera ficticia para dar sensación de superación de resistencias (1.155 puntos) y por dejar a muchos atrapados a sabiendas de que el mercado se va a ir hacia abajo en breve. Otro dato es que la sincronización comentada manda y américa también. 

Veremos que nos depara la semana que viene desearía no tener razón porque eso significaría romper máximos anuales en el Ibex y dar la bienvenida un escenario muy bonito económicamente hablando.

Hoy me he salido un poco de mi guión actual ya que como sabéis los que me leéis mi visión y mi forma de invertir es a medio plazo y el análisis de esta semana está siendo a una o dos semanas vista pero uno tiene su opinión y además el diario es bueno dejarlo por escrito para aprender en el futuro cuando estemos en situaciones parecidas.

Nos seguimos leyendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario