sábado, 6 de septiembre de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 05-09-2014

Vaya semanita la del Ibex, se ha anotado una subida del 3,91% y estamos en disposición de atacar la zona de máximos anuales. Los que me leéis habitualmente sabéis que soy de la opinión de que terminaremos el año superando esta resistencia y que no solo eso sino que también atacaremos la siguiente resistencia en el entorno de los 12.000 en fin, ya veremos.

Tras este cierre semanal donde el Ibex vuelve a ser más fuerte que el mercado me voy a atrever a entrar en un nuevo valor que añadiré a mi cartera este fin de semana pero eso lo haré en otra entrada. De actualidad es que todos los principales mercados europeos han superado el nivel +80 en su linea ADn lo cual sigue ratificando el actual impulso y demuestra que lo normal es que todos los mercados se sincronicen con el todopoderoso mercado del otro lado del Atlántico. La entrada de mano fuerte en el Ibex ha sido brutal lo cual nos aporta mucha confianza en nuestro selectivo y como consecuencia también ha salido una interesante barra verde en el CPM, os dejo el gráfico:


Mi forma de operar que hasta ahora era conservadora debido a la debilidad del Ibex vuelve a ser compradora.


En cuanto a la cartera, pues ya no tenemos pérdidas en ningún valor cosa que la verdad sienta muy bien, ACS sigue muy consolidado dando más de un 24% de beneficio y está a un paso de abrir un nuevo escenario muy ilusionante si consigue vencer la actual resistencia de los 33 €, la cual debería superar en cierre semanal para que le permita subir otro tramo al alza, a destacar que tiene el indicador Atlas encendido y eso significa como bien sabéis que se puede producir un movimiento violento en cualquier momento (para arriba o para abajo). Lo normal en el momento que nos encontramos es que sea hacia arriba pero ya veremos si confirma.



Enagas está totalmente afianzada y Gamesa ya va por un 5% en menos de un mes desde que entró en la cartera. Repsol va a su ritmo aunque también ha mejorado mucho y aprovechando la subida del Ibex no sería extraño que mejorara.



Mañana os mostraré el screener de alto CPM y el valor elegido para incorporar a la cartera en este momento si es que vemos que lo "merece". Por lo demás creo que hay que seguir siendo optimistas puesto que el tema Draghi debería hacer que siga llegando dinero a las bolsas al estar la renta fija muy mermada en estos momentos. Además observamos que los bonos a 10 años estan por los suelos en cuanto a rentabilidad lo cual no hace presagiar ningun mercado bajista en el medio plazo lo cual, no quiere decir que no se vaya a producir alguna corrección normal y sana en los mercados. Aprovecharemos cualquier corrección para subirnos al carro.

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario