domingo, 3 de agosto de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 1-08-2014

Ayer comentaba el estado de los mercados en general y hoy analizaremos el gráfico actual del Ibex así como el estado de la cartera.

Partiendo de la base de que en los próximos meses el Ibex va a perder fortaleza frente a Estados Unidos (ver entrada de ayer: http://guminol.blogspot.com.es/2014/08/bolsa-analisis-de-la-actual-situacion.html  ) debemos tener en cuenta que encontrar buenos valores se vuelve un poco más complicado y es que, cuando el indice desarrolla fortaleza hay valores que suben por inercia aunque más despacio pero suben. Ahora con un Ibex más débil si que debemos ser exquisitos con la elección de los valores por lo que en principio puede que de momento la rotación de la cartera sea mas escasa.






Aquí os presento el estado actual, lo primero que debo decir es que estamos exactamente igual que hace dos semanas, en la anterior ocasión la MM30 nos sirvió de soporte y esperemos que por el bien de nuestro indice funcione de soporte en esta ocasión también y que rebotemos, de no ser así evidentemente se va a poner la cosa algo fea. De momento y viendo el gráfico ya se observa que el Ibex esta perdiendo fortaleza frente al NYSE como consecuencia del aumento de fortaleza del dolar frente al resto de divisas. El resto de "ruido" que provocan los medios de comunicación ni lo quiero oir, ni me importa puesto que a nosotros quien nos habla es el precio. Que más da que sea por Argentina, por la pérdida de volumen de negociación de las vacaciones o porque Podemos ha ganado las elecciones en España, recordad siempre que el precio lo descuenta todo y es el que nos proporciona la información el resto vuelvo a repetir no es más que "ruido" y debemos abstraernos de él.

En cuanto a mi cartera lo dicho siempre, cogiendo valores fuertes y alcistas cuando la bolsa baja nuestra cartera aguanta el temporal de maravilla la semana pasada estaba con un beneficio de un 6,51% y esta semana a pasado a un beneficio del 4,93%, es decir, ha bajado un 1,58% frente a una caída del Ibex esta semana de un 3,44% y si además lo conjugamos con un ajuste de Stops Loss miedo ninguno por mi parte ante la posible caída.

Si os fijáis he subido los Stops de ACS, Santander y Enagas, ¿hasta donde? muy sencillo me he ido al último mínimo del valor y lo he situado en el nivel de su MM30. Normalmente los Stops los muevo poco porque lo normal es que si no nos salta en las primeras semanas de la entrada no lo necesitemos salvo cuando se producen situaciones como la actual de cierto peligro.

Poco que decir salvo que nos queda seguir esperando a que el giro se produzca y si no a que los Stops nos saquen. Os dejo la cartera actualizada:



Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario