domingo, 24 de agosto de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 22-08-2014

Vuelvo de nuevo a este mi pequeño rincón tras unas breves vacaciones. Me alegra un montón seguir con ganas de escribir ya que esto para mi es un espacio que me ayuda a no cometer demasiados errores en este difícil mundo de la renta variable, espero que además ayude a alguno de los que me leéis para que en poco tiempo podáis hacer vuestras próximas entradas en el mercado y no necesitéis las recomendaciones de nadie, ese es el principal objetivo de este Blog, ayudar a los novatos o gente que busca un nuevo sistema de inversión y conseguir beneficios. No cabe duda que la mayor satisfacción para un Bloguero es observar que lo que escribe interesa a la gente.

Me fui dejando el Ibex en una corrección y en mal momento y vuelvo y en apenas dos semanas nos encontramos dentro de un nuevo impulso que espero podamos aprovechar. Hay una cosa que no ha variado en este periodo de ausencia y es que como advertía días antes de mis vacaciones el dolar esta cogiendo fuerza y eso se está reflejando en la fortaleza de la bolsa del otro lado del charco y es probable que por ello a las bolsas europeas (Ibex incluido) les cueste ser fuertes.

¿Significa esto que no debemos invertir en Europa?, rotundamente no, lo que ocurre es que a partir de ahora debemos ser más exquisitos con nuestras entradas y poco más. Como os decía nos encontramos dentro de un nuevo impulso totalmente confirmado ahora solo nos queda ver el tiempo que dura, pueden ser días, semanas o meses como el anterior (que ha sido inusualmente largo). Veamos el momento actual del Market Timming:



se aprecia claramente la superación del nivel +80 por parte de la línea ADn, además la línea de Avance Descenso ha superado su máximo precedente lo cual en principio es signo de la buena salud del impulso.
Como nada es perfecto veamos ahora las dudas que también podemos detectar y que por supuesto debemos tener en cuenta:


quizás y solo quizás el Oscilador McClelland nos esta avisando de que hay algo de sobrecompra en el mercado y se puede producir algún recorte en estos próximos días pero en principio no es nada significativo.

Volviendo a mi periodo de ausencia deciros que dos cosas han variado en mi cartera, por un lado saltó el Stop Loss de Banco Santander que ya no está en la cartera y por otro lado aproveché la señal de la línea ADn y que encontrabamos un valor en el mercado nacional que a pesar de las correcciones se encontraba cerca de máximos y pertenece a uno de los mejores sectores de Europa, el valor en cuestión es Gamesa que pertenece al sector de Energías Renovables. Comenzamos por el sector como siempre:


 sector por encima de su MM30 con fortaleza, tal vez pueda parecer que el aspecto no es excesivamente bueno pero debemos recordar de donde vienen los mercados europeos y este sector ha aguantado muy bien la embestida.

El valor presenta el siguiente gráfico:


Funcionará o no funcionará pero en un momento donde los mercados han sufrido llegando a perder algún soporte de los importantes nos encontramos un oasis llamado Gamesa, una acción que supera en el momento actual máximos anuales desarrolla CPM, presenta fortaleza, bajo ki punto de vista es una entrada ideal que esperemos funcione. Yo entré la semana pasada en ella a un precio de 9,32 €, en este momento no recomiendo entrar puesto que su Riesgo Stop está por encima de 10 y eso es mucho si no funciona como esperamos. Aun así y como he dicho, los indicadores nos dicen que podemos tener algún recorte en los próximos días y aprovechar para entrar si baja el Riesgo Stop a niveles de entorno a 8.

Os dejo el estado de la cartera a día de hoy:


Por ahora no veo ninguna entrada que reseñar puesto que el mercado español sigue recuperándose. Los screeners no nos recomiendan ninguna entrada ideal. Como os comento, el momento actual me hacer ser muy cuidadoso con las próximas entradas, en cualquier caso, en cuanto vea alguna buena opción lo escribiré como siempre.

Nos seguimos leyendo

3 comentarios:

  1. José Luis, como siempre muy interesante! En estos momentos estoy en liquidez y estaba pensando en entrar en Cie Automotiv. ¿Como lo ves?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he dado mi visión de CIE en una nueva entrada. Espero que te sirva. Encantado de analizar valores como siempre.

      Eliminar
  2. Nuevamente gracias por tus sabios conocimientos. Esperaremos a ver como termina la semana...

    Un saludo.

    ResponderEliminar