jueves, 24 de julio de 2014

BOLSA: VUELVEN A APARECER ACCIONES CERCA DE MAXIMOS

Tras estos dos últimos días se observa que vuelven a aparecer oportunidades de compra en este caso os dejo los valores que aparecen en mi screener favorito que no es otro que el de Cerca de Maximos que además incluye otras condiciones que nosotros buscamos tales como, que desarrolle CPM, que se encuentre con un Riesgo Stop aceptable menor de un 9% etc. Lo cierto es que este screener simplifica mucho la busqueda de valores y nos hacen la vida mucho más facil. Os dejo la lista de valores que aparecen en este momento:




La primera puntualización que quiero hacer es que falta el cierre de la vela semanal de todas ellas lo cual, según lo que ocurra mañana puede provocar que no aparezcan en el screener y la segunda es que a pesar de que los indicadores de amplitud nos hacen pensar que volvemos para arriba (ya sabéis que siempre he pensado que este año superaremos los máximos del año entorno a los 11.200) quizás habrá que esperar a que se confirme el inicio del siguiente impulso. Hasta tal punto soy optimista que he aprovechado la corrección para entrar en un fondo referenciado al Ibex cuando se movió en el entorno de los 10450 puntos y que en solo una semana y media me ha dado un buen beneficio.

En definitiva que parece que el mercado nacional trata de volver a subir hecho que de producirse será curiosamente tras apoyar el Ibex en su Media de 30 semanas (bien por Weinstein). El momento de volver a subirse a la ola estaría cercano si continuamos por este camino y si no, pues a seguir esperando el momento que consideremos oportuno.

Para mi de momento el screener me indica que quizás podemos volver a pensar en positivo y que estos valores son los primeros en los que entrar y lo veremos el fin de semana como siempre.

Quiero dejaros hoy también el resultado de otros screeners tales como el de Fuerza relativa y el de Alto desarrollo de CPM por si queréis empezar a buscar objetivos y seguirlos de cerca.

Primero el de CPM:


El de Fuerza Relativa:


Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario