domingo, 27 de julio de 2014

BOLSA: MEJORES SECTORES PARA INVERTIR

Hoy os dejo un listado con los mejores sectores en los que invertir en este momento para aquellos que esteis buscando oportunidades de entrada en valores de la renta variable española. Como muchos sabéis la bondad de los sectores en nuestro sistema de inversión viene dada por que el sector sea alcista (este por encima de su MM30) y por ser más fuerte que el mercado. La fortaleza del sector nos indica que la mayoría de valores que pertenecen a ese sector están subiendo a mayor ritmo que la media del mercado y que además cuando este baja lo hace también en menor medida pero esto no quiere decir que nos valga cualquier valor porque los puede haber y los habrá que no sean buenos porque simplemente suben por la inercia del sector o incluso que estén bajando. Podeis ampliar mi metodología en:

http://guminol.blogspot.com.es/2013/07/bolsa-el-metodo-de-weinstein-mi-metodo.html

El sector es muy importante y lo utilizamos tanto a la hora de entrar como a la hora de salir. A la hora de entrar en un valor queda dicho que debe pertenecer a un sector fuerte y alcista, a la hora de salir ocurre un poco lo mismo si el valor empieza a flaquear es momento de comprobar su sector y si este está haciendo lo mismo es un indicador para salir cuando el sector pierde su Media de 30 semana o cuando el sector pierde fuerza relativa. En este caso la diferencia entre la entrada y la salida por fuerza es diferente, mientras que para entrar la Fuerza relativa debe estar en 0 o positiva (hablamos de lo ideal) para salirnos somos un poco más permisivos y podemos dejar que la Fuerza Relativa se encuentre en un entorno máximo de -0,90 (gracias como siempre a Javier Alfayate que ha testado y mas que comprobado su eficacia).


Como os comentaba os presento los sectores que presentan más fortaleza en la actualidad que son los siguientes:


Si queréis buscar algunos valores que pertenezcan a estos sectores os podeis ayudar de la pagina www.stoxx.com por ejemplo.

Nos seguimos leyendo, que paseis buen fin de semana o que sigais disfrutando de vuestras vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario