martes, 22 de julio de 2014

BOLSA: DESAPARECE CIE DE LA CARTERA

Hoy finalmente y tras pensarlo mucho he decidido vender CIE, el mejor valor de mi cartera. El motivo por el que lo hago es su sector. El sector automovilístico en Europa se ha debilitado y eso sumado al estado actual del Ibex (a pesar de la subida de hoy sigue más débil que el mercado) me hace pensar que es buen momento para venderlo con un buen beneficio. Os dejo el gráfico sectorial donde se aprecia la pérdida de fortaleza del mismo:




Decimos adiós a este valor recogiendo un beneficio de un 29,22% a pesar de que estuvo en negativo un largo periodo durante una larga temporada. El fin de semana reflejaré como siempre el resultado tras esta operación.

Respecto al mercado, aprovechando que escribo, he de decir que si hoy cerráramos la vela semanal del Ibex no cambiaría mi opinión respecto al mercado domestico y esto es por la falta de CPM y de fortaleza del Ibex. En cuanto al CPM he de decir que tampoco espero muchas barras verdes puesto que ya se sabe que en verano baja la negociación en las bolsas y por tanto es difícil verlas. De cualquier manera esperaremos a ver si el amago de rebote que se ve en la actualidad se materializa puesto que hoy también se ha dado la vuelta la línea ADn y tras perder los +50 en estos momentos se ha vuelto y parece querer retomarlos.

Mañana espero poder sacar un ratito y compartir el screener con los mejores sectores y los valores que se encuentran cerca de máximos que tras el día de hoy vuelven a aparecer.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario