domingo, 20 de julio de 2014

BOLSA: CIERRE 18-07-2014

Seguimos esperando a ver que dirección toma el Ibex en estos momentos. Su cierre vuelve a estar al límite, nos encontramos en un momento en el que los indicadores de amplitud nos sitúan en una zona de pérdida de niveles importantes lo cual, en principio, y tras la finalización del actual impulso nos hace pensar que la corrección puede ser aun mayor. Mi manera de actuar a partir de ahora y mientras la linea ADn no nos indique lo contrario va a ser permanecer a la espera en busca de oportunidades cuando se inicie el siguiente impulso.





Si la semana pasada la situación del Ibex era de apoyo en la MM30 con desarrollo de CPM y con la línea Adn por encima de +50 aunque en claro descenso, actualmente estamos en el mismo nivel, pero esta vez sin CPM, sin fortaleza (es más debil que el mercado) y la línea ADn ha perdido el nivel +50 lo que hace que el impulso haya terminado, el Ibex, por tanto, salvo cambios se ha convertido en un mercado no apto para la inversión si somos puristas con nuestro método. Esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero con algunos valores del mercado español como esta ocurriendo por ejemplo con CIE y ENAGAS pero tardaremos más en obtener beneficios.


En cuanto a nuestras carteras, mi opinión es ajustar los Stops al máximo y si además son Stops Profits mejor que mejor y en lo que podamos aguantar lo que parece puede venir que es según los indicadores más corrección. Os dejo mi cartera también como todos las semanas para que veáis su evolución:



Fijaros en general lo que siempre os comento a riesgo de ser pesados desde la corrección sufrida por el Ibex que debe ser de un 5 o casi un 6% mi cartera ha sufrido menos y ha experimentado un bajada de aproximadamente un 3% es decir aproximadamente la mitad y es que si gestionamos bien podemos soportar las bajadas mucho mejor y con menos sustos. Recordaros para los que entráis por primera vez que mi cartera empieza de cero cada 1 de Enero y que no incluye dividendos (lo cual baja el beneficio de la misma) ni comisiones porque estas dependen del Broker que cada uno utilice.

Nos seguimos leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario