domingo, 22 de junio de 2014

BOLSA: SCREENERS PARA SEGUIR

Como decía ayer, os dejo los candidatos para posibles entradas que aparecen este fin de semana si queréis entrar en buenos valores para invertir en el medio plazo.



Estos son los 4 valores que nos aparecen en el screener, como siempre os digo no vale entrar a ciegas en cualquiera de ellos. 

En este momento debemos seguir nuestro método para seleccionar los buenos valores, lo podéis ver en este enlace:


Los 4 pertenecen a un buen mercado fuerte y alcista, es decir cumplen la primera de las premisas. 
La segunda es que pertenezcan a sectores más fuertes que el mercado Repsol (T0530P Oil & Gas), Gas Natural (T7570P Gas Distribution), Grifols (T4573P Biotech) y Viscofan (SXPFOA Food Prod) son buenos sectores para invertir aunque el último es más debil que el mercado su debilidad entra dentro de lo admisible en sectores.




Una vez que sabemos que los sectores de las 4 son aptos para nuestro sistema analizamos valor a valor. en este caso observamos que el único que no cumple los requisitos individuales es Viscofan que curiosamente era el de peor sector entonces por que entrar en este teniendo otros 3 mejores. 




De los 3 que nos quedan para mi Gas Natural se ha escapado puesto que su Riesgo Stop es muy alto más de un 12%.



Sabiendo esto depende ya de la composición de la cartera de cada uno a la hora de la diversificación el entrar en uno u otro de los 2 que si cumplen con las premisas del método.

Mi manera personal de verlo es que los 2 son igual de buenos (Repsol y Grifols), tal vez Grifols es el mejor ahora mismo porque esta en subida libre pero al que le guste Repsol ahora mismo tiene un muy buen aspecto y en caso de correcciones es un "valor refugio".

Siempre que queráis ver como leer los indicadores que uso podéis verlo en el siguiente enlace:


Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario