sábado, 21 de junio de 2014

BOLSA: ESTADO ACTUAL DEL MERCADO

 En cuanto a los Indicadores de Amplitud, nos siguen indicando que el impulso alcista sigue muy activo así lo demuestra la línea ADn, la linea de Avance descenso está superando los máximos precedentes:



Os dejo tambien por seguir con los indicadores de Amplitud el Summation y el oscilador McClelland:



como se puede observar todos nos siguen marcando la tendencia alcista, independientemente, como siempre digo, de que pueda venir alguna corrección. En cualquier caso y a la vista de los indicadores deberíamos aprovechar las correcciones para tomar niuevas posiciones.

Para la interpretación de los indicadores de Amplitud os puede ayudar mis anteriores entradas expuestas en la sección del Metodo en estos enlaces:

http://guminol.blogspot.com.es/2013/08/bolsa-indicadores-de-amplitud-1-linea-ad.html

http://guminol.blogspot.com.es/2013/09/bolsa-indicadores-de-amplitud-2.html

Otro indicador interesante en un mercado alcista como el que nos encontramos actualmente, este a medio plazo, es el estado de los Bonos, ya se sabe que si la rentabilidad de los bonos sube se convierte en un activo interesante para invertir ya que no se arriesga dinero. Pues bien, la rentabilidad de los bonos funciona de manera inversa a la gráfica de su precio, es decir, si el el Bono cotiza alto su rentabilidad es baja y al revés, actualmente los bonos se encuentran en subida libre y en máximos:


Esto no quiere decir que en el momento que el precio del bono baje este anticipando un mercado bajista pero si nos esta indicando que en unos meses puede ocurrir de mantenerse la bajada de los mismos.

Otros indicadores que se suelen dar en mercados alcistas y que nos comprueban su buena salud es que las materias primas en general están bajistas. Comprobad vosotros como están en estos momentos.

En definitiva, existen algunos indicadores que nos pueden anticipar la finalización de la actual tendencia. De momento ninguno hace presagiar cambios en el medio plazo, esto no significa que puedan venir correcciones en determinados momentos de hasta un 10% y mantenerse la actual tendencia.

Mañana tengo intención de mostraros los valores que aparecen en los screeners este fin de semana y que nos pueden ayudar a seleccionar posibles buenos valores. En el actual momento no os pongo sectores puesto que con la bolsa en máximos casi todos los sectores son buenos, en cualquier caso no olvidemos siempre comprobarlos.

Espero que con la interpretación de hoy os ayude a estar un poco más tranquilos en caso de ser inversores de medio plazo como yo. Gracias a estos indicadores Stan Weinstein se anticipó a los mercados bajistas en varias ocasiones. Además nos permite saber cuando llega el momento de ponernos cortos y poder así ganar dinero en los mercados bajistas donde, además por regla general el dinero se gana más rápido ya que, las bajadas son más rápidas que las subidas, otro dato importante es que los mercados bajistas suelen durar menos tiempo que los alcistas.

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario