viernes, 6 de junio de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 06-06-2014

Vaya semanita hemos tenido, empezábamos con dudas a la espera de la decisión del BCE el jueves y tras las explicaciones de Draghi nos hemos ido por encima de los 11.000 ptos, finalmente estamos en 11.064, estamos en niveles de Febrero de 2011. Ni que decir tiene que a este ritmo y con esta fortaleza (RscMansfiled en 0,8) vamos a llegar a la resistencia de 11.100 y creo que será capa de superarla puesto que ahora mismo todo está a favor de corriente, muchas noticias buenas, casi ninguna mala (económicamente hablando). La renta fija por los suelos debe dar alas a que siga entrando dinero en la renta variable. El estado actual de las bolsa en general sigue siendo estupendo vamos a seguir con la tendencia alcista me atrevo a asegurar que todo este año, ello no quiere decir que no vaya a haber correcciones, ya he dicho muchas veces aquello de que en bolsa 2+2= 5-1. No es que asegure eso por presentimientos ni nada por el estilo, es que los indicadores así lo dicen, os hablo de la cotización de los bonos que se encuentran en elevados niveles (es decir dan rentabilidades bajas) y sería como sabéis uno de los indicadores que nos adelantarían un posible mercado bajista con una antelación de meses.



Ahora mismo está en subida libre y la resistencia que nos presenta Pro Real Time no es real nunca habían estado los bonos tan altos. Otro indicador son las materias primas, las cuales están bajistas en su mayoria, tendrían que darse la vuelta ambos para que nos anticipara algún giro en los mercados.

En cuanto a mi cartera la verdad es que para no engañar a nadie (no es mi intención), considero que no esta afrontando bien los movimientos al alza que se están produciendo, está claro y a toro pasado es fácil decirlo que debería haber hecho rotaciones en la cartera, especialmente hablando de Rovi y Abertis, últimamente se han puesto a tiro y así lo he recomendado valores como Gamesa, Gas Natural etc. El caso es que los beneficios de mi cartera están 3 puntos por debajo de la rentabilidad anual del Ibex y eso no es lo que busco, el primer objetivo como todos sabéis es conseguir un 10% anual empezando de 0 cada 1 de Enero cosa que está siendo harto fácil con el Ibex por encima de un 11% de revalorización anual y el segundo es intentar vencer al mercado nacional al cierre anual. En cuanto a los beneficios pues se han incrementado, pero realmente ¿hay alguien que no lo haya conseguido esta semana?.

Os dejo el resumen como siempre, parece que pronto puede hacerse realidad el 10% anual aunque los retrocesos o correciones vendrán y volveremos a estar por debajo, es la ley de la bolsa.


Valores a vigilar, Amadeus, Abertis y ACS, los tres se encuentran cerca de resistencias, Jazztel y CIE se han dado un respiro aunque sigo confiando tampoco observo nada que me haga presagiar algo malo. La que me aburre sigue siendo Rovi, el problema llegado a este punto es que no pierde fortaleza ni presenta ningún mal síntoma que me haga salir(exceptuando el sentimiento) y encima normalmente las acciones que presentan estas figuras si rompen hacia arriba lo suelen hacer con mucha violencia, esto hace que llevando tanto tiempo esperando dentro no salga de ella.

Este fin de semana tengo claro que voy a agregar un nuevo valor a la cartera, ya la he recomendado en algún momento en estas semanas y encima ha sufrido una corrección grande esta semana y probablemente sea oportunidad de compra a lo largo de la semana que viene, en cualquier caso ya lo contaré en mi próxima entrada. Estamos en un momento en que casi todos los sectores son compra, por tanto casi se pueden mirar los valores individualmente.

En cuanto al actual impulso, sigue vigente y muy vigente, para muestra un botón que os muestro como siempre reflejado en la linea de Avance Descenso Normalizada, encima los datos de paro de Estados Unidos también han sido buenos y la tasa de desempleo por aquellos lares se mantiene en el 6,3%, lo que provoca que la Reserva Federal no se vea obligada a retirar los estímulos económicos más rápido.


Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario