domingo, 8 de junio de 2014

BOLSA: AÑADO REPSOL A MI CARTERA

Voy a añadir Repsol a mi cartera, aun a riesgo de entrar en un momento en el que los mercados pueden encontrarse haciendo techo. Ha sufrido una buena corrección por la reciente entrega de dividendos y a parte los "negocios" con Pemex. Tiene un CPM alto por la gran cantidad de capital que se está intercambiando de manos en estos últimos días y eso es necesario para que el valor ascienda. El gráfico es claro aunque el que tiene la última palabra es el mercado:




Observamos que hay entrada de mano fuerte, esta cerca de máximos anuales, tenemos un buen Riesgo Stop presenta fortaleza y lo más importante desarrolla mucho CPM y eso para el método no ofrece dudas, hay que entrar. Es por ello que la añado a la cartera ya que actualmente tengo liquidez aunque como vengo diciendo no descarto hacer próximamente alguna venta.

El Stop lo pongo en los 17,80 € y sus próximos objetivos 20,95 € y 22,48 €. Otra de las razones que me hacen entrar en Repsol es el considerarlo valor refugio en caso de venir las correcciones, que vendrán, siempre se comportan mejor que otros pertenecientes al Ibex Medium Cap o Small Cap.

Un dato que aporto a modo de opinión personal y no basado en gráficos ni nada por el estilo es que considero que puede permanecer esta semana en torno a su cotización actual puesto que me parece que se ajusta el script dividend con el cierre de esta semana que viene y eso puede hacer que la mantenga en los valores actuales, pero debería subir en 2 o 3 semanas a lo sumo. El mercado me pondrá en su sitio y dará o quitará razones.

Mi cartera queda así:




Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario