sábado, 24 de mayo de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 23-05-2014

Tras una breve ausencia por diversos motivos personales vuelvo hoy para comentar un poco el estado de los mercados. Seguimos esperando a que algo pase, el mercado este año se ha empeñado en que nos aburramos, aunque por mi parte lo tiene difícil. Seguimos en este tedioso movimiento lateral que no tiene fin y que si bien no consigue que perdamos dinero ni nos da sobresaltos en el lado negativo tampoco nos da posibilidades de que la cartera nos de grandes alegrías. Continuamos saltando por encima y por debajo de los 10.500 puntos. Evidentemente y con este escenario solo queda paciencia. Parece que quiere dar la razón a la famosa frase conocida en este mundos bursátil que reza: "Sell in May and go away". Debemos saber que estamos cerca de romper un gafe que dura desde el año 2009 y que nos enseña que siempre se cierra en Mayo con perdidas. Si aguanta el mercado esta semana se quitará un poco esa leyenda negra del mes de Mayo.


En mi anterior entrada comentaba (ya sabéis que intento mojarme aunque nadie sabe que puede ocurrir) que tal vez estemos llegando al momento de una corrección y en este momento tal vez los gráficos me invitan a pensar lo contrario (aunque las sensaciones, que no valen sino para confundirnos, me dicen que viene la corrección). Observando los gráficos del Ibex, Ibex Small Cap e Ibex Medium Cap observamos que el Ibex ha mantenido su buen tono mientras que el de mediana capitalización tras apoyar en su MM30 ha vuelto ha cerrar la semana con una vela verde y por encima de su MM30, en cuanto a los valores de pequeña capitalización si que siguen bajando a buscar su Media Móvil de 30 semanas. Por esta parte sigo con alguna duda porque me sigue pareciendo que los que soportan el mercado son los valores grandes o valores refugio.

Por otro lado los indicadores de Amplitud han mejorado y tras hacer un amago la Linea ADn de perder el nivel +80 lo ha vuelto a recuperar, y no solo eso sino que la Linea de Avance Descenso sin normalizar ha vuelto a superar máximos precedentes lo cual nos habla de que sigue habiendo salud en los mercados:


Respecto a la cartera pues todo sigue igual, el mercado no permite muchos movimientos, especial atención a Laboratorios Rovi que vuelve a estar pegado a su muro de contención que son los 10 €, lleva desde Noviembre intentándolo. Por lo demás poco que comentar os dejo el estado de la cartera por si os interesa:

 
Nos seguimos leyendo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario