sábado, 10 de mayo de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 09-05-2014

Esta semana escribo especialmente contento aunque en cualquier momento este mundillo nos baja al suelo de nuevo. El motivo de mi "levitación" es que en una semana en la que el Ibex ha cerrado con una subida de un pequeño 0,12% nuestra rentabilidad a nivel global ha pasado de un 5,16 % a un 6.29 % es decir hemos aumentado la rentabilidad mas de un 1% y encima vencemos al mercado ya que este lleva una subida anual del 5,75%.

El principal motivo de esta mejora sustancial es que sobre todo Amadeus y en menos medida Abertis han conseguido iniciar un despegue que esperemos que afiancen. Si recordáis la semana pasada hablé de ellos y dije que me estaba cansando de ellos pero que como tampoco dan señal para salir pues permaneceríamos a la espera y dejaríamos que los Stops hacer su trabajo. La subida de Amadeus para mi gusto es demasiado vertical y eso para mi no es ideal porque la bajada puede ser igual de rápida que la subida, en cualquier caso paciencia y a esperar acontecimientos a ver si consigue afianzar, además debido a esa subida ahora ataca máximos anuales lo cual puede se puede convertir en una fuga en toda regla.




Por otro lado los bonos siguen marcando máximos, lo cual, significa que su rentabilidad es mínima (ya sabeis que son inversamente proporcionales el precio y la rentabilidad) esto provoca que la renta fija no sea un buen negocio en estos momentos al contrario que la renta variable donde vemos que se está produciendo la llegada de dinero. La salud de nuestro mercado es inmejorable, desarrolla CPM lo cual nos indica que despierta el interés de los inversores, se mantiene con gran fortaleza veremos si el MACD experimenta un nuevo corte de sus líneas hacia arriba, por pedir.........


En cuanto a la cartera pues ya está más o menos comentado lo más relevante teníamos la semana pasada 3 valores que no habían funcionado como esperábamos y dos de ellos parece que quieren despertar. Rovi sigue muy lateral y salvo que experimente un cambio importante no parece que nos vaya a dar muchas alegrías por lo que ahora mismo es candidato a salir y ser sustituido por otro valor. En cuanto a nuevas incorporaciones, pues en cuanto veamos alguna buena no dudaré en rotar la cartera que actualmente presenta un beneficio en lo invertido de un nada desdeñable 10.71%.

Por terminar lo más importante y como siempre repito, puede que con este método no nos hagamos ricos rápido puesto que somos seguidores de tendencias, nunca compraremos en el punto más bajo ni venderemos en el punto más alto eso lo dejamos para especuladores y gente con nervios de acero. Nosotros esperamos a que los valores estén en tendencia alcista y consolidados y es en ese momento cuando nuestros indicadores nos dan las señales oportunas para entradas y salidas.

Lo importante para mi es que nos dotamos de una cierta estabilidad en el medio plazo, evitamos que la bolsa sea una ruleta, como lo es para mucha gente, ya que poco a poco siguiendo cuatro reglas fundamentales conseguimos frutos y además no necesitamos mucho tiempo para controlar la cartera ya que con un vistazo los fines de semana es más que suficiente. Bajo mi punto de vista no somos los que más ganamos, claro que no, pero estoy seguro que tampoco somos de los que menos perdemos ahora ya depende del perfil del inversor estudiar la conveniencia de el sistema.

Pronto vendrán caídas y es ahí cuando volveremos a notar si los valores elegidos nos aportan la estabilidad necesaria para no sufrir puesto que, una vez se acabe el actual impulso, lo normal es que vengan bajadas en las bolsas de...........¿porqué no? hasta un 5 o un 6% y volveremos a empezar con las dudas y a enfrentarnos a las emociones que intentarán por todos los medios que tomemos malas decisiones. En fin creo que hoy se me ha ido un poco esto de las manos, quizás demasiado ladrillo y no es mi intención como sabéis.

Os dejo el cierre de la cartera:


Nos seguimos leyendo, que paséis un muy buen fin de semana. Por cierto, aunque mañana los analizaré con más detalle os adelanto que es buen momento, como no, para una constructora y para una eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario