domingo, 27 de abril de 2014

BOLSA: SECTORES ON FIRE EN ESPAÑA Y UNA RECOMENDACION

Como lo prometido es deuda hoy os dejo los mejores sectores para invertir ahora mismo en España por orden de más a menos Fortaleza Relativa. Esto como todos sabéis es una herramienta fundamental para nuestro método. Os dejo el enlace donde se explica el método aunque para los habituales será algo repetitivo y archiconocido.

http://guminol.blogspot.com.es/2013/07/bolsa-el-metodo-de-weinstein-mi-metodo.html

El screener de Fuerza Relativa aplicado a los sectores de España nos revela que en este momento los mejores sectores son:




Los dos primeros sectores presentan un buen aspecto, se trata del sector de Energías Renovables y "curiosamente" el de la Construcción. He de recordaros que el principal filtro para seleccionar los sectores es la Fuerza Mansfield pero además debemos comprobar que estén por encima de su mm30 y que esta sea alcista. También es importante e incluso ideal si el sector, al igual que los valores, se encuentre cerca de máximos anuales, por lo tanto, el hecho de pertenecer a unos de estos sectores no significa que todos los valores que pertenezcan a estos sectores vayan a funcionar bien pero como digo si que ya nos hace una primera criba bastante importante a la hora de buscar valores en los que entrar.

El caso es que por ejemplo el sector Biotecnológico que aparece en quinto lugar no es un buen sector aun para entrar puesto que acaba de volver de estar por debajo de su mm30 y por tanto habiendo otros sectores mejores pues simplemente a mi me sirve para descartarlo en este momento.


SANTANDER: como ya deje caer ayer un valor que se ha puesto interesante a día de hoy es Santander si le pasamos los screeners habituales aparece porque se encuentra cerca de máximos anuales, tiene fuerza relativa, esta desarrollando algo de CPM, en fin, que cumple bastantes de las condiciones deseadas por nosotros, aunque yo la tengo en cartera no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarla en este punto puesto que puede ser la antesala de una de nuestras deseadas fugas


Únicamente recordar que lo que escribo en este blog son análisis de valores que me parecen interesantes en cada momento y que la ultima decisión es vuestra por supuesto las opiniones aquí vertidas por supuesto están hechas con la mejor de las intenciones.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario