sábado, 26 de abril de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 25-04-2014

Esta semana ha sido totalmente de transición, poco nos aporta, indefinición total. El impulso del mercado permanece todavía en América y por tanto eso significa que todavía tenemos posibilidades de subida y de atacar los 10.500 puntos aquí en España, ya que normalmente las bolsas van sincronizadas con el mercado del otro lado del Atlántico.

Os dejo el estado actual de la línea ADn que corrobora lo dicho anteriormente:




De momento esta semana la escasa variación experimentada por el Ibex (0,13%) provoca que nuestra cartera apenas se mueva. Por valores, los 3 peores hasta ahora presentan signos de recuperación aunque no significa que vaya a resultar suficiente, ya veremos. Por otro lado, Santander a fallado de momento en su intento de superar máximos anuales lo que significaría un giro en la perspectiva de este valor de 180 grados veremos a ver esta próxima semana que tienen otra nueva oportunidad. ACS y CIE bajo mi punto de vista son las que mejor aspecto presentan a día de hoy aunque la primera está próxima a una resistencia que viene de enero de 2011.

Jazztel está perdiendo algo de fuelle pero tampoco presenta ningún signo preocupante y sube libre por lo que la bajada supongo que se debe a una recogida masiva de beneficios por parte de los inversores tras las alegrías que nos ha dado.

Por hacer un resumen final, hemos aplicado el método en lo que va de año recortando las perdidas y dejando correr las ganancias.

Por la parte de cortar las ganancias lo que si tengo claro es que la gestión del Stop de Ence y de Mediaset no ha sido buena puesto que esas pérdidas de más de un 10% es obvio que no dicen nada bueno. Lo importante para mi es aprender de los errores, reconocerlos y sacar conclusiones, todos nos equivocamos. Al igual que tenemos que aprender a convivir con las pérdidas también debemos hacerlo con los errores ya que minimizando estos últimos minimizaremos las primeras.

Por el lado de dejar correr las ganancias de momento conseguimos 4 valores que nos dan más de un 10% de beneficio Como siempre digo podemos tener un % de acierto de un entre un 50 y un 60% como hasta ahora (7 operaciones positivas y 6 negativas en lo que va de año) pero por ejemplo sólo con los beneficios de Jazztel (1.319€) hasta hoy casi cubrimos las perdidas de 5 de las 6 operaciones que no han funcionado(1468.38 €) y eso teniendo en cuenta mi necesaria mejora con la gestión de los Stops ya comentada.
Tras esta necesaria reflexión una vez transcurrido el primer cuatrimestre del año debo deciros que continuo con fuerzas en la busqueda de mi objetivo de sacar mas de un 10% de beneficio anual. De momento vamos por casi un 4% en la primera etapa del año pero lo importante es como acabemos.

  

Esta tarde o mañana os dejaré algunas recomendaciones para el medio plazo y os dejaré los screener con los mejores sectores de España y de Europa en los que invertir.

Un saludo muy especial para Javier Alfayate por los ánimos que me ha dado, es una persona excepcional y un maestro de esto. Gracias Javier por todo.

Nos seguimos leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario