viernes, 11 de abril de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 11-04-2014

Quiero empezar esta semana la entrada haciendo alguna aclaración ya que me lo habéis preguntado por mail varias veces. Los motivos por los que no escribo durante la semana son fundamentalmente dos:
- el primero es porque la inversión no es mi principal sistema de ingresos y evidentemente tengo un trabajo que me absorbe entre semana y para mi el Blog es un hobbie al que dedico tiempo el fin de semana y
- el segundo motivo es porque los indicadores que usamos los seguidores de tendencias en el medio plazo funcionan con cierres semanales con lo cual nos da igual lo que nos digan entre semana, hasta que no se cierran las velas el viernes no son eficaces porque pueden variar de un día para otro.

Una vez aclarado lo anterior, parece que la estrategia elegida para afrontar la superación de los 10.600 permaneciendo a la espera nos ha dado, esta vez, buenos frutos y es que esta semana el que haya entrado en el mercado español no ha tenido suerte. Llegados a este punto considero que se nos abre una nueva puerta y es que estamos llegando al momento de volver a disparar tras la corrección, ¿cuando? pues en breve, como siempre dedicaremos el fin de semana a aislarnos de todo el ruido bajista y deprimente, la deflacción etc......... y nos dedicaremos a lo nuestro que es el análisis de los gráficos y simplemente los escucharemos a ellos.



Una bajada de casi un 4,5% en semanal hace daño a cualquiera y es que aunque entra dentro de lo posible tras la subida tan vertical que habíamos experimentado hay que controlar los nervios, el problema es que lo que antes era verde se nos tiñe de color rojo y eso a nadie le gusta. Por otro lado es esta lucha la que nos mete el gusanillo en el cuerpo y hace que queramos seguir intentando ganar dinero a los mercados una y otra vez, nos caemos y nos levantamos semana a semana. En cualquier caso todo esto no son más que pequeñas batallas para nosotros los inversores de medio plazo que esperamos recibir las ganancias un poco más adelante.

Como digo creo que conviene esperar y esperar a ver donde está el suelo de esta caída, lo lógico sería no caer más allá de los 9.950 puntos y rebotar antes pero como los mercados funcionan como funcionan pues ya veremos, tampoco somos adivinos, somos seguidores de tendencias.

En cuanto a la cartera, lo que os decía antes, como entre semana los que trabajan son los Stops pues uno de ellos ha entrado en funcionamiento y nos ha sacado de Mediaset con una pérdida de un 10%. Asumimos la pérdida y a por otra, esto nos va a ocurrir mas veces, ya he explicado muchas veces que con este sistema cada uno controla las pérdidas que quiere asumir (stops) y solo con un valor que funciona bien (Jazztel) deberíamos compensar las pérdidas ocasionadas por 2 o 3 valores que salgan mal.

Volvemos a tener algunos valores en rojo que conviene vigilar más de cerca y también alguno de los que ganan está llegando a zonas de resistencia y a lo mejor es momento de recoger ganancias ya veremos su comportamiento.

Os dejo la tabla resumen como siempre para que veáis el estado de la cartera.Lo mejor es que esta semana mientras el Ibex ha bajado un 4,5% nuestra cartera a bajado su beneficio en solo un 2% y eso es lo que más me gusta significa que de momento la mayoria de valores que tenemos son buenos, fuertes y alcistas.


Que paséis un buen fin de semana y como siempre nos seguimos leyendo.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el avance de tu cartera y tu planteamiento de los mercados.

    ResponderEliminar
  2. Buen seguimiento. Método aplicado a la perfección en la mayoría de movimientos, enhorabuena.

    Javier Alfayate.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier todo te lo debo a tí. Entré gracias a tí en este mundo de la bolsa

    ResponderEliminar