viernes, 4 de abril de 2014

BOLSA: CIERRE 04-04-2014

Empiezo hoy esta entrada pidiendo perdón por no haber actualizado la semana pasada el blog pero estuve fuera de viaje en el extranjero por temas laborales y decidí darme el fin de semana de descanso para recuperar el tiempo perdido con la familia, sinceramente lo que tampoco pretendo es escribir sin tener ganas de ello incluso aunque el comportamiento de los mercados sea bueno.

Al grano, finalmente y tras mucho esperar hemos alcanzado y superado la barrera de los 10.500 tan comentada en este blog no sin antes pasar algún que otro apuro que nos podía haber llevado a zonas no deseadas para nuestras inversiones. El cierre semanal ha sido 10.677,20 ptos esto me hace pensar dos cosas, por un lado que nuestro sistema de alarmas es bueno y pese a que el mercado se empeña en darnos sustos no debemos dejarnos llevar y por otro lado que tal vez no sea momento de entrar ya que no sabemos hasta cuando durará este buen momento.

De momento mi estrategia será permanecer a la expectativa y ver hasta donde llegamos para poder ver nuevos soportes y resistencias, una vez tengamos esto claro aprovecharemos las correcciones para comprar cuando estemos cerca de soportes y el Market Timing sea favorable. Parece que la próxima resistencia la debemos encontrar en el entorno de los 10.900 puntos.


En cuanto al Market Timing estamos con la Linea AD superando máximos precedentes y manteniéndose la ADn por encima de +80 lo cual como ya sabéis indica que toca mirar hacia arriba.
Ya sabéis que lo podéis ver en tiempo casi real en:

 Stockcharts- Grafico Linea ADn- Linea Avance Descenso

El Ibex se mantiene fuerte y alcista luego toca aumentar los beneficios de nuestras carteras y mientras podamos seguiremos subidos en la ola.



Respecto a la cartera muy contento, el beneficio actual esta por encima de un 8%, ya sabéis que parto de 0 el 1 de Enero de cada año y trato de sacarle al mercado un 10% anual como mínimo, y si no es así, al menos vencer al Ibex cada año. De momento nos acercamos al objetivo aunque seguro que en otras etapas del año nos volvemos a alejar.

La cartera tiene de todo ahora mismo como es normal si intentamos diversificar. Lo mejor Jazztel y lo peor Mediaset. Os dejo el resumen como siempre para que podáis ver el resultado de cada uno de los valores.


Este fin de semana quiero analizar, después del parón, valor por valor y dar mi opinión sobre cada uno de ellos de tal manera que repasemos los sectores y los gráficos así como posibles objetivos de cada uno de ellos. Eso quiero hacerlo en otra entrada puesto que esta trata de plasmar la evolución de la cartera y tampoco pretendo que las entradas aburran por demasiado largas.

Como siempre pasaré los buscadores para encontrar recomendaciones por si alguien quiere entrar en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario