sábado, 1 de marzo de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 28-02-2014

Si os dais cuenta estas últimas semanas todo gira en torno a los mismos comentarios con el cierre semanal. Estamos en una etapa que nos aburre a todos, otra cosa sería analizar cada sesión a diario donde si que hay tela que cortar y mucho que debatir, pero en nuestro caso que vemos y analizamos el mercado con perspectiva semanal seguimos al ralentí.

El mercado español sigue empeñado en chocar con el entorno de los 10.200 y se empeña en que ganemos poco en este 2014. Curiosamente nos esta faltando el apoyo de los grandes par dar el deseado estirón que nos proyecte hacia los 10.500 y lo seguimos esperando. Hacer notar que tenemos a BBVA, Repsol y Santander con el indicador Atlas activado lo cual quiere decir que algo se esta preparando, ya sabéis que el indicador Atlas detecta movimientos violentos aunque no nos dice si serán hacia arriba o hacia abajo. Dada la situación en la que nos encontramos lo normal es que sea para dar alegrías pero hay que esperar acontecimientos.


Mientras tanto el Ibex Small Cap se encuentra en máximos lo cual quiere decir que los valores pequeños están en un muy buen momento y mientras esto siga así debemos estar tranquilos puesto que como ya he comentado en otras ocasiones cuando se vaya a producir un giro los primeros valores que bajan son estos y los inversores vuelven a refugiarse en los grandes y mas seguros. Para muestra un botón, podeis observar su estado actual:


La cartera ha aumentado las ganancias esta semana otro poquito pero es que de momento el mercado no da para mucho más. Tengo muchas esperanzas puestas en la actualidad en Mediaset porque está haciendo un apoyo ideal en su MM30 con elevado CPM y Santander por lo explicado más arriba. Por lo demás continuo con el método, nos vamos deshaciendo de lo malo cortando las pérdidas y mantenemos lo bueno dejando correr las ganancias que hasta ahora no nos ha ido mal.


En la actualidad con lo invertido seguimos ganando un 3,41% (vencemos al Ibex) si bien en el global no es así ya que la rentabilidad es de un 1,49 % frente al 1, 99 % del indice nacional. Conclusión parece que con los valores actuales seremos capaces de vencer la rentabilidad del Ibex.

De todos modos no olvidemos que estas rentabilidades son desde el 1 de Enero de este año y que el objetivo sigue siendo superar rentabilidades anuales del 8 y el 10 % cada año. En Diciembre de este año se verá el resultado final y si somos capaces de ganar esos 7.000 € de momento ahora mismo nos faltan otros 6.000 €. Los metodos de inversión a medio plazo son más seguros pero requieren más paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario