sábado, 15 de marzo de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 14-03-2014

Vaya semanita que nos han dado los mercados europeos. En estos momentos mas de uno pensará en tirarlo todo por la borda y dejar de invertir. No creo que este deba ser nuestro pensamiento aunque cuando los números rojos se implantan en la cartera se nos hace difícil pensar con claridad. La empresa planteada año a año no es fácil y es que empezar de 0 a día 1 de Enero e intentar ganar dinero cuando no lo hacen los mercados es una empresa harto difícil. La semana no ha sido apta para cardíacos y es que el Ibex a bajado un 3,47% y ¿quien gana dinero en esas condiciones? pues yo diría que casi nadie. En lo que va de año el Ibex a bajado un 1.06% y eso sigue siendo una mala noticia como para ayudar a conseguir ganancias.

Ojo con los niveles que ha perdido el Ibex puesto que ahora si que hablamos de peligro inminente y es que nos hemos quedado al borde de perder la MM30 con lo que ello conllevaría. Atentos pues al comienzo de la próxima semana puesto que bajar mas nos llevaría a pensar que el Ibex de alcista pasaría a bajista. Como siempre os dejo el gráfico habla por si solo:



La cartera como no puede ser de otra manera ha sufrido el roce de algunos stops sin que llegara a saltar ninguno de ellos. Actualmente la cartera está en negativo y aunque lo actualmente invertido pierde solo un 0,51 % (vence al Ibex) arrastramos perdidas que provocan que en el global lleve una pérdida de un 2, 3%. Os dejo la cartera como siempre:


Resumiendo, estamos en un momento en el que el mercado puede decidir cualquier cosa. Si continua alcista evidentemente estaríamos ante un momento de entrada muy bueno puesto que los niveles actuales son bajos pensando en el lateral en el que nos estamos moviendo y que nos llevaría a los 10.300 aproximadamente. Por otro lado si continua siendo bajista nos podemos ir a niveles "feos" para los que hemos entrado últimamente.

He visto algun valor interesante que mañana os dejaré como, por ejemplo, Enel Green Power por si a alguien le gustaría incorporarse al mercado en este momento.

Gracias por todo y nos seguimos leyendo. Sobre todo mantener la calma en estos momentos para que el ruido no nos nuble la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario