martes, 11 de febrero de 2014

BOLSA: LA LINEA DE AVANCE DESCENSO ME GUSTA.


El Ibex sufrió una caída ayer de un 0.89 % sin embargo la Línea de Avance Descenso sigue recuperándose y es que valores importantes del Ibex sufrieron recortes, hablo de Repsol (-0,54%), Santander (-1.63 %), Telefónica (-1.18 %) y BBVA (-1.86 %). Como escribo en este blog para dar opiniones y mojarme aun a riesgo de ser criticado, voy a exponer mi idea actual que no es más que eso, mi visión de lo que pasa actualmente, luego se cumplirá o no. Lo que está claro es que unas veces acertaré y otras me equivocaré como todos y digo todos los que invertimos en bolsa puesto que el mercado es caprichoso y cambia de un momento para otro ante cualquier noticia.

Como sabéis la Línea de Avance Descenso nos indica los valores que suben menos los que bajan evaluando todas por igual, es decir, todos los valores ponderan lo mismo (+1 si sube y -1 si baja), Telefónica vale lo mismo que cualquier otra independiente de su peso en el mercado. Como esta se encuentra subiendo significa que hay más valores que están subiendo de los que bajan y no solo eso, sino que los que suben no son los valores refugio (Blue Chips fijaros los descensos de ayer), son los valores más pequeños los que están tirando para arriba, eso debería querer decir que los inversores están volviendo a comprar y lo deberíamos notar en poco tiempo.

 Si miramos únicamente la variación del Ibex nos haría ver que el mercado vuelve a ir para abajo y que la semana ha comenzado mal, pero si la Línea de Avance Descenso no nos engaña está ocurriendo todo lo contrario y nos indica que seguimos  para arriba. Pero esto al ser bolsa no se debe usar como dogma de fe ya que la Línea de Avance Descenso no deja de ser otro indicador más, en este caso de amplitud, de los que cada uno elegimos para invertir. Lo que aporta es tendencia y parece que ahora la tendencia si le hacemos caso nos dice que vuelve a ser alcista en el corto plazo.
Un saludo para todos y muchas gracias por el seguimiento que hacéis del Blog que sigue subiendo su audiencia como la espuma gracias a vosotros que compartís estos pequeños momentos conmigo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario