miércoles, 19 de febrero de 2014

BOLSA: EL IMPULSO ESTA SIENDO ¿DEMASIADO SUAVE QUIZÁS?


Parece que este impulso del Ibex va demasiado lento y eso no es bueno, ademas la linea AD no consigue superar sus máximos anteriores en el mercado español, cosa que debería hacer para que todo vaya bien. ¿Significa esto que no vamos a subir?, pues no, significa que pudiera ser que no lleguemos a los 10.500 o simplemente que vamos a llegar más despacio de lo normal.

El Market Timing del mercado español lo podéis seguir en el Blog de Ivan actualizado a diario os dejo la dirección para que podáis consultarlo:

http://ivangvbolsa.blogspot.com.es/



En Estados Unidos el impulso está funcionando a las mil maravillas y de hecho podemos ver como si ha superado los máximos previos:



Debemos permanecer pues alerta en los próximos días puesto que deberíamos superar los 10.200 si el impulso funciona, hay que ser pacientes y sobre todo esperar a los cierres semanales puesto que hoy hemos estado por momentos bajo los 10.000 y finalmente a recuperado y ha cerrado con una subida del 0,11 %. Normalmente el mercado español suele seguir al de Estados Unidos pero también se aprecia en el Oscilador McClelland que ha superado el nivel +50 lo que puede estar avisando de alguna corrección en el corto plazo en el indice americano.


Por resumir, a día de hoy todo sigue su curso normal, evidentemente el impulso no es lo perfecto que me gustaría pero tampoco existen indicios claros de que no vayamos a seguir como debe a niveles por encima de +80.

Respecto a la cartera, estoy sopesando la posibilidad de salir de Mapfre puesto que a pesar del comportamiento del Ibex no considero que esté funcionando como parecía cuando entré y de hecho su gráfico actual no me dice nada, le falta CPM, esta a punto de ser más débil que el mercado y todo ello perteneciendo a un buen sector . El fin de semana con el cierre semanal estudiaré si la saco o no. Aunque hasta el viernes el gráfico nos dice poco os lo dejo de muestra:


Os agradezco como siempre los Me gusta, los +1 y retweets etc. si os gusta el articulo para ayudarme a difundir el Blog y que además me aporta la fuerza necesaria para continuar dedicando mi tiempo libre a mantenerlo.

2 comentarios:

  1. Buenas me encanta leer por tu web y leer post como este.
    por desgracia con frecuencia llego tarde a tus nuevas entradas.

    Me puedes decirme como podría suscribirme al blog?

    Un abrazo te sigo leyendo

    Visit my blog; a través de la página web viene de arriba

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Los angeles!
    I’m bored to tears at work so I decided to browse
    your site on my iphone during lunch break. I
    really like the info you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone ..
    I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, fantastic blog!


    Here is my site - vmessage_364

    ResponderEliminar