viernes, 14 de febrero de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 14-02-2014



Parece que se han confirmado las señales que nos estaba dando la Linea de Avance Descenso y además como suele ser habitual el mercado español sigue la tendencia de esta línea igual que el mercado americano. Es cierto que el mercado americano va más deprisa puesto que mientras este ha superado los +80 en España todavía estamos en el entorno de +50. El caso y lo que nos interesa es que estamos más cerca de ir a los 10.500 en el Ibex que de los 9.200 como algunos decían.

La línea ADn del mercado americano esta así:



como siempre os digo. si queréis verla vosotros mismos casi en tiempo real podéis ir cuando queráis al siguiente enlace de stockcharts el gráfico ha sido configurado en su día por Javier Alfayate para que nos aparezca como lo veis:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479

El objetivo ahora mismo vuelve a ser la resistencia del entorno a los 10.500 la moraleja de lo sucedido es bajo mi punto de vista que el método funciona en un gran número de ocasiones y en esta lo ha hecho. Hace dos semanas se hablaba incluso de un mercado bajista y nosotros siguiendo los indicadores de Amplitud estábamos casi seguros de que eso no iba a suceder. Por otro lado el Ibex en ningún momento perdió la MM30 y eso era otro motivo para pensar que nada raro estaba sucediendo.

Evidentemente habrá momentos en que no funcionará el sistema pero de momento le tenemos que anotar otro tanto a Weinstein. Con el tiempo lo que ganamos es en seguridad y confianza porque falla poco y eso hablando de bolsa ya es mucho.

La semana ha ido bien, el Ibex ha subido un 0,60 %, la cartera ha funcionado mucho mejor que el Ibex, en parte porque nos hemos desecho del peor valor que teníamos y que desgraciadamente no ha funcionado, de nuevo el Stop Loss nos ha sacado. Es curioso estábamos al limite en dos valores y mientras uno parece que sale del hoyo (CIE), el otro no lo ha hecho y el mercado nos ha sacado (ENCE). El caso es que esta semana hemos incorporado tres valores nuevos y dos de ellos lo han hecho mejor que el mercado (NATRACEUTICA y AMADEUS).

En resumen, ya tenemos 5 valores que superan la rentabilidad del Ibex en lo que va de año (2.18 %) y no solo eso si no que además duplican prácticamente ese valor. Lo que está claro es que si nos subimos a la ola cuando empieza un nuevo impulso es evidente que trae buenas consecuencias y si se confirma el impulso y superamos +80 nos quedan buenos beneficios que recoger, ya veremos.Os dejo la cartera actualizada al cierre:


Un saludo y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario