viernes, 7 de febrero de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 07-02-2014


Primero quería deciros que por temas laborales me esta resultando complicado escribir entre semana y me gusta hacerlo al menos en la mitad o si ocurre algún hecho importante.

Centrándome en la semana el mercado parece que se quiere dar la vuelta y podemos encaminarnos de nuevo hacia donde lo dejamos en el entorno de los 10.500 puntos. Lo de parece lo digo porque ya sabéis que sigo los impulsos de la Linea de Avance Descenso y cuando parecía que se encaminaba hacia niveles inferiores de +20 como es habitual, ha girado 180 grados y se ha dado la vuelta en el entorno de los +25, que quiere decir esto, pues que no las tengo todas conmigo de que la subida y por tanto el nuevo impulso en el Ibex se haya producido. En cualquier caso y aunque sufriéramos alguna nueva corrección sería ya pequeña y creo que es momento de volver a cazar valores. Como siempre el fin de semana y con las velas cerradas estudiaré y probablemente incorpore algún valor a la cartera.


Lo que más me alegra es haber tenido perspectiva y no haber hecho caso de los que hablaban de bajadas hasta los 9.200 e incluso de empezar a ponerse cortos. ¿Recordáis que puse un gráfico de Ibex donde a pesar de perder los 10.000 comenté que seguía con su tendencia alcista?. Pues eso es lo que ha ocurrido, lo normal es que el mercado alcista se acabe cuando tengamos un descenso en la cotización de los bonos que llevaría a un aumento de su rentabilidad y por tanto el dinero saldría de las bolsas y se iría a los bonos que evidentemente son mas seguros, pero eso de momento no se ve.

Actualmente tengo dos valores que no están funcionando como esperaba pero ya os he dicho en más de una ocasión que me gusta respetar el método y que sean los Stops los que me saquen, por tanto, de momento los voy a seguir manteniendo (ENCE y CIE) con esperanzas de que mejoren ya que en su día dieron señal de entrada.

El Ibex esta semana ha subido un 1,57% lo cual ha provocado que la cartera se encuentre prácticamente a 0 en este momento donde parece que la cosa mejora. No añado mucho más salvo que a partir de ahora en vez de 6.000€ cada entrada la haré de 10.000 € puesto que no quiero tener en la cartera más de 10 valores ya que se empieza a hacer complicado controlar todos a la vez y también complica el tener buenos valores.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario