martes, 7 de enero de 2014

BOLSA: TRAS DIAS COMO HOY ME CREO EL MEJOR


No podía dejar de escribir algo tras un día como el de hoy en el Mercado Nacional. Los que me acompañáis de vez en cuando en este mi humilde rincón sabréis que el titulo es una broma, pero quería haceros notar que puede pasar que alguien tras días como este se le pase por la cabeza dejar de trabajar y dedicarse a las inversiones, desde casa, sin jefe, desde el sofá y por supuesto nada más alejado de la realidad  ya lo he comentado en alguna otra entrada.

Lo cierto es que, evidentemente, hoy todos hemos ganado unos ahorrillos más para nuestra jubilación y eso debe alegrarnos. Pero ¿estoy totalmente contento con el día? por el lado de las ganancias ya lo he dicho SI. Pero hay algo que busca nuestro sistema de inversión y es elegir valores más fuertes que el mercado, eso significa que son valores que suben más que el mercado y con mas fuerza y eso hoy no se ha producido en la cartera con la que he comenzado el año (ya sabéis que mi reto es empezar cada año la cartera desde cero y ver que se puede conseguir). Es este último punto el que no me permite hoy ser el tipo mas feliz del mundo hoy, esto no significa nada, es simplemente que soy muy exigente con los valores que escojo y por ello espero de ellos lo mejor como todo el mundo que luchamos en este negocio.


Tras mi reflexión personal donde he terminado con un sabor de boca más bueno que malo quiero reflexionar sobre el punto en el que hemos aterrizado 10.178,70. Hemos superado la resistencia que tenía el Ibex en la zona de los 10.060, esto significa que si consigue afianzarse por encima de los 10.100 estaría en disposición de volar hasta los 11.000. Mi opinión personal, que sabéis que siempre me gusta dar aunque no valga de nada, es que si el impulso permanece (cosa que hasta ahora se sigue produciendo con la linea ADn en +94) podría darse el escenario tan favorable que he comentado por lo que me aventuraría a incorporar nuevos valores a la cartera pero para ello creo (porque esto es bolsa) que esperaré al cierre semanal. Bajo mi punto de vista los fines de semana son el mejor momento para analizar el mercado para los que invertimos a medio plazo, pero no porque tenga más tiempo libre si no porque es cuando tenemos las barras completas ya que usamos los cierres semanales para analizar los valores.

En cualquier caso y por ir preparando el terreno espero poder colocar estos días una lista de valores que considero interesantes. Sin pasar el Screener ya os digo que supongo que no aparecerán muchos valores que den entrada puesto que los Riesgo Stops se habrán disparado tras subidas como las de los últimos días pero espero que algo se pueda encontrar en el caso de prodcirse algún pull back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario