miércoles, 22 de enero de 2014

BOLSA: TOCA MANTENER LA CALMA


Empiezo esta entrada para transmitir tranquilidad si es posible. Son días de zozobra los que estamos pasando en la bolsa nacional. Aunque sea complicado, bajo mi punto de vista es buen momento para invertir aprovechando la corrección actual y no hay que pensar que nos estamos hundiendo No debemos perder la perspectiva de que el Ibex había subido más de un 5 % desde que comenzó el año y por tanto esta corrección entra dentro de lo normal. Estoy empezando a leer ya, como siempre que esto ocurre, que si estamos ante una nueva burbuja, que si estamos en sobrecompra, que si el indicador de optimismo, etc.



¿Por qué soy de esta idea? Pues porque la línea ADn se encuentra no solo por encima de +80 sino que se encuentra por encima de los +90. Como bien sabéis los que me leéis habitualmente, esto lo que nos indica es que los días verdes volverán más pronto que tarde mientras esta situación no cambie, por tanto, el que disponga de liquidez a buscar nuevos valores y el que no disponga de liquidez pues a esperar porque repito, creo que pronto volveremos a los días en los que los toros se vuelvan a imponer a los osos. Mantener el primer soporte que estaría entorno a los 10.300 puntos es interesante puesto que de perderlos estaríamos hablando de recortar hasta los 10.100 puntos.


En cualquier caso de momento y salvo cambios importantes mantener la tranquilidad es lo que toca, ya que, el impulso permanece activo y esta corrección se debe a la masiva venta por parte de los accionistas tal vez por el vértigo que ha provocado la altura excesiva que había alcanzado nuestro índice y por otro lado no se nos debe escapar que hay mucha gente pillada durante años cuando el Ibex se movía por el entorno de los 16.000 puntos Lo que provoca que en cuanto llega a recuperar lo que ininvirtió deshace posiciones y vuelve respirar. En cualquier caso iremos preparando como siempre una lista de posibles entradas psra seleccionar el fin de semana aislandonos del ruido que actualmente nos rodea.

3 comentarios:

  1. Hola José Luis, entre en el Ibex a principios de mes en 10200 y me empiezo a acojonar..¿ como ves el futuro del Ibex?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, creo que he contestado a tu duda en el cierre de hoy, si ves el gráfico del Ibex que he publicado sigue siendo alcista, se encuentra por encima de su media de 30 semanas, desarrolla CPM y sigue siendo más fuerte que el mercado, el problema sería que perdiera esa MM30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias crack!!!! de momento aguantaremos... a ver como empieza la semana....

      Eliminar