sábado, 18 de enero de 2014

BOLSA: RECOMENDACIONES MEDIANTE SCREENERS


Como casi todos los fines de semana que las obligaciones familiares me lo permiten continuo con la rutina habitual, los viernes me limito a actualizar mi cartera y dedico sábados y domingos a ratos a estudiar y revisar un poco las posibles nuevas incorporaciones que puedan existir.
En este sentido y por contar un poco el criterio que sigo lo primero que hago es realizar los screeners en ProRealTime y posteriormente leer algunas paginas interesantes bajo mi punto de vista por si podemos extraer algo interesante que seguro que si.


En cuanto a los screeners los principales y a los que más importancia doy son los de valores que se encuentran cerca de máximos anuales, los que desarrollan un elevado CPM y los que se encuentran en subida libre por las connotaciones interesantes que tienen. Os pego los mismos a continuación por si queréis ayudaros de ellos para evaluarlos y elegir algun nuevo valor vosotros mismos.

- Cerca de máximos anuales:


este además permite sacar los valores ordenados de menor a mayor Riesgo Stop de ahí que podeis ver que los que presentan un riesgo mayor de un 10% los he cortado.

- Alto CPM:

este screener es muy importante, yo lo que hago es ir buscando valor por valor y descartando aquellos que no tienen fortaleza (Rsc Mansfield bajo) y los que presentan un Riesgo Stop muy alto con lo que finalmente descartamos bastantes el último filtro ya sería analizar el sector al que pertenecen y quedarme con los mejores si es que los hay.

- Valores en Subida Libre:

en este la manera en la que yo filtro es la misma que con el anterior de tal manera que finalmente me decanto por alguno si pertenece a un buen sector.

Hoy he querido haceros la recomendación de esta manera para que se entienda mi forma de seleccionar acciones y no solo me limite a colocarlos dando sus diferentes valores de una manera un tanto directa y es que poco a poco esto se va convirtiendo en un trabajo de fin de semana que por cierto me encanta. Espero que a vosotros también.

Mañana quiero poner una selección de los valores que finalmente me parezcan mejores entre todos los que tenemos dentro de las tres listas que os he mostrado y algún otro que no salga en los screeners (si es que lo encuentro).

3 comentarios:

  1. Cual es la programación del Screener de subida libre? Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo te lo pongo para que puedas copiar y pegar:

      REM Que el cierre sea superior a la MM30

      c3 = (close > WeightedAverage[30](close))

      REM Que el precio esté entre un 0 y un 4% de los máximos históricos.

      c4 = close>((highest[barindex](close))*0.96)

      REM Que la MM30 sea ascendente

      c5= WeightedAverage[30](close)> WeightedAverage[30](close)[1]

      REM Que la distancia a la MM30 sea inferior a un 7%

      distanciamm30= (1-( WeightedAverage[30](close)/close))*100

      REM FILTRO CAPITALIZACIÓN

      c10=distanciamm30<7
      capitalizacion= Average[30](Volume)*close

      SCREENER[c3 AND c4 and c5 and c10 and capitalizacion>2000000] (distanciamm30 AS "distancia en % a mm30")

      Eliminar