viernes, 24 de enero de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 24-01-2014


Días como hoy ayudan a mantener los pies en el suelo (por sacar una lectura positiva) y es que, el tsunami que se ha vivido hoy en las bolsas ha sido de los de gran magnitud pero la semana en general ya venía cuesta abajo, espero que no haya pillado a mucha gente puesto que estamos hablando de cosas serias. El pelotazo acontecido con las monedas de los países emergentes (Argentina, Méjico, Brasil, etc.) ha sido de los que hacen pupa, pupa donde más nos duele a todos que es en el bolsillo. Ya hemos oído todos que la bolsa es caprichosa y que poca es la gente que mantiene ganancias de manera sostenida en el tiempo dentro de este mundillo. Para muestra un botón, estábamos hablando maravillas del Ibex y alguien estornuda en el otro lado del planeta y todo se viene abajo.


Mi recomendación es que de momento solo nos queda esperar (el que pueda y tenga reservas) a ver donde para esto y a partir de ahí volver a comenzar desde 0 analizando gráficos, estudiando sectores etc. Lo normal es que cuando esto se estabilice encontremos buenas oportunidades, pero de momento, la razón me pide esperar y aguantar.

Los sentimientos de cada uno ya son otra cosa, en mi caso y gracias al buen resultado del año pasado donde la cartera nos reportó mas de 13.000 € de beneficio pues tranquilidad puesto que hay colchón suficiente todavia, para los que no dispongan de ese colchón, supongo que estarán pasando un mal rato si no se han puesto los Stop Loss que tan importantes se vuelven en estos momentos, recordad siempre que son nuestro único salvavidas.

Únicamente recordar que siempre después de llover escampa y que mirando con perspectiva que es como debemos hacerlo, debemos acordarnos ahora que esta bajada tan fuerte ha venido precedida de una subida anual en el 2014 de más de un 5% y eso es lo que se ha esfumado esta semana pero ello no significa que el mercado no se mantenga alcista, por tanto, mente fría y pensar que es como si hoy comenzara de nuevo el 2014.

En cuanto a la cartera pues lógicamente si el Ibex esta en negativo nuestra cartera que empezó a principios de año pues también se encuentra en negativo. De momento no ha saltado ningún Stop por lo que permanece intacta, como digo, seguiremos esperando hasta que nos saquen los Stops pero ahora si habrá que estar más atentos que nunca.

Mi opinión ahora mismo y que cada uno tome luego sus propias decisiones es puede que nos queda algo de corrección porque el movimiento ha afectado a todos los mercados mundiales y con más virulencia al nuestro. En cualquier caso, ¿como veis el gráfico del Ibex?



yo lo sigo viendo alcista, desarrollando CPM y con fuerza Mansfield ¿no?. Si baja por debajo de la media de 30 semanas pues será el momento de tomar decisiones.

Otra cosa que no se nos puede olvidar es que el método que utilizamos es de medio plazo, no podemos pensar que los valores van a ganar dinero desde el primer día y en cualquier caso como siempre digo, cada uno debe saber hasta donde esta dispuesto a arriesgar cuando ponemos los Stops. Si el Stop nos saca pues perdemos lo que estábamos dispuestos a perder y volvemos a buscar otros valores nunca se puede ganar en todos.

La cartera queda de la siguiente manera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario