viernes, 17 de enero de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 17-01-2014


Nuevo cierre, mientras seguimos configurando la cartera para el 2014  El reto de comenzar desde cero cada 1 de enero se está haciendo complicado ya que el Ibex nos esta dando poco respiro parece que no quiere parar de subir y eso hace que estemos comprando en niveles que en cualquier momento pueden darse la vuelta. Ahora mismo el mercado sigue sin dar signos de debilidad por lo que habrá que mirar este fin de semana con mas detenimiento si existen algunos rezagados todavía que nos puedan proporcionar beneficios a final de este año. Acabo de ojear los screeners por encima y me ha parecido ver algunos candidatos para entrar en la cartera, como siempre este fin de semana os lo pondré por si queremos "montarnos" en alguno de ellos.


Al lío, en estos momentos sigo considerando que cualquier posible corrección debe ser aprovechado para comprar aunque eso si, cada vez hay que ser más exigentes y ceñirse lo máximo al método ya que hay que encontrar valores que resistan bien ante posibles recortes que seguro se producirán. El impulso permanece en el NYSE lo cual hace pensar que vamos a seguir para arriba, ¿hasta dónde? yo no lo se pero de momento seguimos aprovechando la ola en la que nos hemos montado. En cualquier caso ya pondremos remedio si se produce un cambio en la actual tendencia en la que nos encontramos y que parece nos lleva, salvo caprichos del mercado, hacia los 11.000 puntos.

La semana ha terminado con el Ibex en 10.465,70 puntos lo que implica que ha experimentado una subida de un 1.67% en la semana. La cartera considero que se ha comportado muy bien puesto que a pesar de incorporar esta semana dos nuevos valores lo que siempre provoca una bajada en la rentabilidad de la misma sigue manteniéndose por un poco superior al Ibex. Además las dos nuevas incorporaciones han entrado con buen pie y ya nos dan rentabilidades superiores al 2 %, es lo que se supone que ocurre cuando se compran valores con fortaleza por encima de la media.




Bueno poco más que decir, simplemente recordaros que tenemos que mantener la calma en estos momentos de euforia tanto en las compras como para las ventas, si nos tienta vender en este momento pues yo lo tengo claro, dejamos correr las ganancias, es decir, subimos los stops y los ajustamos al máximo, de tal manera que si el valor sigue subiendo seguimos ganando y si el stop salta pues recogemos beneficios. Es muy importante que cada uno valore sus objetivos a la hora de vender, hay inversores que una vez que llegan a un objetivo independientemente de como permanezca el valor deshace posiciones, otros se marcan objetivos trazando soportes resistencias y demás figuras técnicas, así podríamos enumerar un sinfín de alternativas a las que se agarra cada uno según sus pretensiones, lo importante es eso, saber donde queremos llegar cada uno y que lleguemos que en este mundo de leones y gacelas no siempre se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario