viernes, 10 de enero de 2014

BOLSA: CIERRE SEMANA 10-01-2014



Se terminó esta gran semana para los que nos gusta arriesgar algo de dinero en la renta variable. El Ibex esta semana nos ha regalado una subida de un 4,79% y ha cerrado en los 10.290 puntos. Seguimos como decía la canción, entre dos tierras  puesto que parece que nos podemos ir hasta los 11.000 puntos aunque tampoco parece que lo vaya a hacer muy rápido lo cual provoca que todavía manejemos el escenario de una pequeña y sana corrección antes de emprender el asalto a cotas tan altas.

Lo que digo siempre (perdonadme que sea tan pesado), como no somos adivinos ni pretendemos serlo manejamos posibles entradas en caso de corrección y si esto se va para arriba pues veo muy difícil encontrar algún valor que nos de señales de entrada aunque estaremos con la caña preparada por si pescamos algo.


La cartera se va situando en el nuevo año, de momento y pese a lo que dije en mi anterior entrada finalmente se comporta mejor que el mercado que es lo que buscamos tanto en caso de subidas como si se produce lo contrario. Vemos que el Ibex se ha revalorizado un 3,77 % en estas dos primeras semanas y la cartera le gana subiendo un 5 %, tenemos de todo como en botica, si bien Mapfre y Corporacion Financiera Alba nos hacen ganar un 9,51 % y un 5,88 % respectivamente mientras que Abertis y Ferrovial no mejoran al Ibex, pero todo se andará esperemos.


MAPFRE: el único pero que le puedo poner a la inmejorable análisis técnico que presenta es desarrollar algo más de CPM  por lo demás espero que siga ascendiendo ya que está en subida libre (todos ganamos) aunque Pro Real Time nos muestra dos resistencias en los 3,55 y en 4,11. Decir que Mapfre depende mucho de la deuda española y que normalmente se comporta muy bien cuando nuestra prima de riesgo baja.

CORP FINANCIERA ALBA: no olvidemos que no había funcionado desde que la incorporamos a la cartera pero finalmente ha reaccionado para definir su estado actual no solo me vale lo dicho antes de Mapfre si no que además este valor si desarrolla CPM lo cual hace que el gráfico sea de 10 y además si alguien no está dentro su Riesgo Stop es admisible todavía para incorporarse.

ABERTIS: de este valor puedo decir por ponerle en situación y no por excusarme ni mucho menos, que ya termino el año con una subida de más de un 13% y decidí mantenerlo empezando desde 0 puesto que le sigo viendo potencial alcista, con esto quiero decir que es más admisible que suba algo más despacio puesto que ya viene de una buena subida y puede tomarse algún descanso. La bajada del petroleo ya sabemos que le viene de perlas ya que su sector depende de ello en gran medida.

FERROVIAL: se lo esta tomando con mas calma de lo que yo esperaba para un valor que sube libre pero supongo que acabará mejorando veo entrada de mano fuerte a pasado a mejor que mercado hace poco y desarrolló tres barras verdes seguidas de CPM lo cual hace que las expectativas sigan intactas.

Saludos para todos y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario