viernes, 31 de enero de 2014

BOLSA: CIERRE 31-01-2014


Tras una nueva semana que yo calificaría de transito, en la que el Ibex a pasado por todo, creo que tenemos que seguir interpretando lo mismo que la pasada semana, el mercado permanece alcista en el medio plazo y parece que en el corto plazo vamos a seguir posiblemente con correcciones. Como sabéis me gusta mirar con perspectiva y lo cierto es que sin ver datos me había parecido una mala semana para las bolsas pero ya digo que eran sensaciones, finalmente me siento, me aislo de las noticias (bastante negativas) y observo que no es así y que incluso el Ibex a terminado con una subida semanal del 0.52 %.




veo cosas positivas en el gráfico y son que las barras de CPM siguen siendo verdes por lo que se mueve dinero y que sigue siendo más fuerte que el mercado. Lo que no me gusta es que la linea ADn en el mercado americano ha perdido el nivel +50 con lo que el impulso allí ha terminado. Aquí en España la ADn se encontraba por encima de +50 pero si todo sigue su curso lo acabará perdiendo, en fin ya veremos, tampoco nos vamos a adelantar a los acontecimientos.

Que me dice esto pues que es momento de ajustar Stops en función de los resultados de cada uno y evaluar si somos capaces de aguantar la corrección que pueda venir o acumulamos liquidez vendiendo porque no queremos estar tan pegados a la pantalla mirando cotizaciones y nos esperamos a que el mercado vuelva en el corto plazo a la senda alcista de manera más clara. Yo de momento ya sabéis que no vendo cuando el mercado baja salvo que el Stop salte como ha sido el caso de Corp Fin Alba esta semana y por tanto ya no forma parte de la cartera, tenemos al filo de la navaja ENCE y se ha recuperado algo el gráfico de CIE.

Hace poco alguno de vosotros me preguntaba por CIE creo que fue la semana pasada, lo cierto es que ha hecho un apoyo no ideal en la MM30 pero como ya os dije pertenece a un muy buen sector y puede que le sea suficiente para recuperar, en cualquier caso dependemos de como se comporte el mercado.



En términos de dinero la cartera se ha recuperado esta semana recuperando 472 €, tal y como esta el mercado de indefinido pues todo lo que sea sumar lo considero positivo. Os dejo como siempre la cartera tal y como ha quedado al cierre de hoy.


Para acabar y como os dije mientras el mercado no se acabe de definir y tomemos otro impulso no tengo pensado entrar en nada. En cualquier caso si alguno queréis opinión sobre algún valor no dudéis en comentarlo tanto por aquí como por twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario